"Yo no apuesto por esas soluciones quirúrgicas"

El Jemad de Podemos: "Antes de matar a un líder del ISIS buscaría una solución política"

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa y político de Podemos, José Julio Rodríguez, asegura que no le gustam las intervenciones "quirúrgicas"

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (2i), junto al exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez (2d). (EFE)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (2i), junto al exjefe del Estado Mayor de la Defensa José Julio Rodríguez (2d). (EFE)

El exjefe del Estado Mayor de la Defensa y político de Podemos, José Julio Rodríguez, ha declarado que antes de matar al 'número 2' del ISIS "buscaría una solución política". En concreto, Rodríguez ha respondido así al ser preguntando sobre qué decisión tomaría si le comunicasen dónde se encuentra el líder terrorista: "Yo no apuesto por esas soluciones quirúrgicas", ha afirmado. "La violencia genera más violencia".

En una entrevista en 'Onda Cero', el exJemad ha abogado por "cortar las vías" que alimentan el terrorismo para luchar contra la amenaza yihadista. "Hay soluciones políticas y de financiación", ha señalado. En su opinión, en los últimos años se ha alimentado al DAESH y eso es algo que hay que "corregir". Respecto al pacto antiyihadista que su partido se niega a firmar, cree que "se han tomado medidas penales que no son la solución".

Rodríguez afirma que el terrorismo no es un problema que haya surgido "ayer" y que Podemos apuesta por las "soluciones a largo plazo". De esta forma, el dirigente trata de justificar la postura de su formación de cara al pacto antiyihadista.

"Ada Colau no despreció a los militares"

El dirigente político también ha sido preguntado por la polémica de Ada Colau y el Ejército. Lejos de hurgar en la herida, el exJemad ha salido en defensa de la alcaldesa de Barcelona: "Yo he visto el vídeo. Ada Colau no despreció a los militares", ha afirmado.

VÍDEO: Ada Colau Ballano dice a un miembro de las Fuerzas Armadas que hubieran preferido "que no hubiera presencia militar" en el Salón de la Enseñanza de Barcelona.

Posted by You Barcelona on Wednesday, 9 March 2016

Durante la inauguración del Salón de la Enseñanza el pasado 9 de marzo, Colau señaló a dos militares que se encontraban en el 'stand' del Ejército que no le gustaba su presencia: "Ya sabéis que nosotros, como ayuntamiento, preferimos que no haya presencia militar en el salón", explicó. "Hay que separar espacios".

Alcalde de Zaragoza: "Nos vuelve la violencia que sembramos"

El alcalde de ZaragozaPedro Santisteve (Zaragoza en Común), expresó su "condena" y "repulsa" por "el ataque irracional e indefendible" en Bruselas y ha afirmado que "ahora de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".

El alcalde participó junto con la corporación municipal al completo y los trabajadores del Consistorio en una concentración para guardar un minuto de silencio en repulsa por los atentados, y después de que el pleno leyera una declaración institucional de condena.

[Lea aquí toda la información sobre los atentados de Bruselas]

El alcalde ha condenado el atentado y ha afirmado que "la Europa que queríamos construir basada en los valores y defensa de los derechos humanos se está desmoronando", a su juicio, "producto de agresiones que hemos hecho los países occidentales a terceros países". Y ha añadido: "Ahora de alguna forma nos vuelve esa violencia que hemos contribuido a sembrar en el mundo".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
22 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios