acusa al PSOE del “bloqueo institucional"

El PP: el acuerdo Sánchez-Rivera “murió” y se debe negociar sobre la oferta de Rajoy

“No se puede insistir en un 'acuerdo de gobierno' que ha sido rechazado tajantemente (219 diputados) por la soberanía nacional”, recuerda el portavoz del Grupo Parlamentario Popular

Foto: El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. (EFE)
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando. (EFE)

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Rafael Hernando, ha respondido por carta a la oferta del PSOE y Ciudadanos para que se sume a su “acuerdo de gobierno” con la prevista negativa y el recordatorio de que el documento firmado entre Pedro Sánchez y Albert Rivera para intentar la investidura del socialista como presidente del Ejecutivo “murió el pasado día 2” en el Congreso.

“No se puede insistir en un 'acuerdo de gobierno' que ha sido rechazado tajantemente (219 diputados) por la soberanía nacional”, recuerda el dirigente del PP a Antonio Hernando y a Juan Carlos Girauta, además de acusar al PSOE del “bloqueo institucional en que nos encontramos”. Como alternativa, el portavoz de los populares reitera que sigue vigente el documento que Rajoy entregó a Sánchez y Rivera para abrir negociaciones sobre cinco grandes pactos de Estado (Recuperación económica, empleo, educación, reformas institucionales, lucha contra el terrorismo y medias anticorrupción) que servirían de base para formar un Gobierno constitucionalista de amplia base.

Hernando aprovecha para reprochar a Sánchez que se haya negado a dialogar con el PP, el partido que ganó los comicios, desde el mismo día de las elecciones del 20-D y a Rivera que se apunte “soprendentemente” a la misma operación de bloqueo. El portavoz del Grupo Popular se muestra dispuesto a establecer las negociaciones que sean necesarias para abordar los problemas de los españoles “respetando la decisión de los electores y por tanto la victoria del PP en la urnas”.

La carta del Grupo Popular cierra en el Congreso el conjunto de noes que entre el resto de los partidos han cosechado el PSOE y Ciudadanos en su intento de mantener vivo el acuerdo de la fallida investidura de Sánchez.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios