INSISTE EN LA ABSTENCIÓN PARA PEDRO SÁNCHEZ

Rivera carga contra Rajoy e Iglesias: "Sólo falta verlos en un Gobierno juntos"

El presidente de Ciudadanos reprochó a Rajoy "votar lo mismo que Podemos, ERC o Bildu" y 'atizó' a Pablo Iglesias, al que acusó de traer a la Cámara "una ética de laboratorio"

Foto: Albert Rivera interviene antes de la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez. (EFE)
Albert Rivera interviene antes de la segunda votación de la investidura de Pedro Sánchez. (EFE)

Albert Rivera no pidió a PP y Podemos el "sí" para Pedro Sánchez, consciente de que Mariano Rajoy y Pablo Iglesias no cambiarían su opinión, aunque quiso insistir en la abstención. El fracaso ya anunciado del candidato socialista abre dos meses de nuevas negociaciones antes de que se celebren elecciones generales con Rivera y Sánchez 'atados' en un documento de 66 páginas con un plan de Gobierno que no tiene más apoyos que sus 130 diputados.

El líder de centro aprovechó su intervención antes de la segunda votación de investidura para reprochar de nuevo al grupo parlamentario popular que no se uniera al acuerdo constitucionalista "y votara con Podemos, Bildu o ERC", parecido que no gustó nada a la bancada presidida por Rajoy, que procedió a abuchear al catalán. Rivera 'echó mano' nuevamente de la famosa pinza: "Los dos extremos van a votar juntos. Qué casualidad. Sólo nos faltaría verles juntos en un Gobierno", aseguró con cierto sarcasmo desde la tribuna.

[Siga en directo la segunda votación de la investidura]

El presidente de Ciudadanos volvió a apelar a los valores de la Transición y emplazó a rus rivales políticos a "levantar el proyecto común español" y "darse la mano bajo la misma bandera" como hicieron los grandes partidos de entonces. Aprovechó también para lanzar 'una pulla' a Iglesias: "Qué diferencias entre el Partido Comunista y el suyo. Ojalá se parecieran en algo. Aquéllo sí era ética y no ética de laboratorio como la que usted trae a esta Cámara", afirmó Rivera mirando al secretario general de Podemos.

Rivera carga contra Rajoy e Iglesias: "Sólo falta verlos en un Gobierno juntos"

Y volvió a Rajoy, al que se dirigió -igual que el miércoles pasado- en un durísimo tono, para pedirle que se leyera las 200 reformas pactadas en el acuerdo C's-PSOE, "yo sé que le da pereza, pero léaselas" y al que acusó incluso de haber querido "poner en jaque" el papel constitucional del Rey por haberse negado a aceptar el encargo de formar Gobierno. Además, fue más allá y de la misma forma que el miércoles apelaba a las voces dentro del PP sobre las que dijo "están de acuerdo con el documento firmado", llamó a aquellos diputados populares procedentes de la UCD, "no como Rajoy, que viene de Alianza Popular" a pensar por qué "votan con Podemos y no con nosotros", dijo el líder centrista.

Rivera insistió en que el país tiene ahora una oportunidad de oro para cambiar. "Hay quien se conforma con un 21 por ciento de paro, con 750.000 familias que no tienen ingresos, con desigualdad salarial entre hombres y mujeres... No es tiempo de conformistas, señor Rajoy. Es tiempo de cambio y acción", arrancó el dirigente catalán su intevención, para reiterar que las reformas que necesita España "pasan por el acuerdo" pactado entre su partido y los socialistas.  

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios