"eso también es corrupción, señor Sánchez"

Rajoy llama corrupto a Sánchez por servirse de las instituciones para su supervivencia

Rajoy ha vuelto a triunfar entre sus diputados con su breve e irónica intervención contra las aspiraciones del dirigente socialista a sucederle en La Moncloa

Foto: El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (EFE)
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (EFE)

Mariano Rajoy ha hecho todo el daño que ha podido ante la inminencia del fracaso de Pedro Sánchez en su intento de ser investido presidente del Gobierno. "Su fiesta ha llegado al final: usted ha perdido las elecciones, ha perdido esta investidura, nos ha hecho perder a todos el tiempo, ha generado falsas expectativas y las ha defraudado. Ha puesto las instituciones al servicio de su supervivencia y eso también es corrupción, señor Sánchez", ha soltado el presidente del Gobierno en funciones después de explicar el no del PP al candidato del PSOE y Ciudadanos.

Rajoy ha vuelto a triunfar entre sus diputados con su breve e irónica intervención contra las aspiraciones del dirigente socialista a sucederle en La Moncloa con sus 90 escaños y los 30 de Ciudadanos: 130 en un Congreso compuesto por 350 diputados.

El presidente del PP ha descalificado el empeño de Sánchez, tanto por la falta de apoyos constatado como por el contenido del pacto PSOE-Ciudadanos, una plan de "demolición" de la labor de los populares en el poder durante los cuatro años por incluir la derogación de las principales reformas abordadas. Para Rajoy, el acuerdo tendría que ser para lo contrario: para preserven "en las reformas que traen crecimiento y empleo".

Rajoy llama corrupto a Sánchez por servirse de las instituciones para su supervivencia

Rajoy ha acusado a Sánchez de tener "el síndrome de Adán", de inmaduro, de pensar que "el mundo comienza cuando llegan ellos". También de haber organizado "un engaño, un fraude, una farsa" durante el último mes de negociaciones para buscar una mayoría de gobierno que apenas supera un tercio de los escaños de la Cámara.

Después de vapulear al secretario general del PSOE en la mayor parte de su discurso de seis minutos reglamentarios, Rajoy ha pedido a Sánchez que le deje gobernar ya que el mismo candidato ha reconocido que "no hay una mayoría de izquierdas". Y si no la hay, según ha insistido el presidente del Gobierno, los socialistas deben actuar en consecuencia. "Respete la voluntad democrática de los españoles y no les obligue, por su cerrazón y por su sectarismo, a tener que pronunciarse el día 26 de junio".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
15 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios