en materia laboral

Podemos obliga a Ciudadanos a rectificar su acuerdo con el PSOE publicado en su web

"En estos momentos, en las webs de PSOE y Ciudadanos hay dos acuerdos distintos. ¿Están jugando a dos barajas?". Este es el mensaje que Echenique ha publicado en Twitter, que 'arde' en críticas

Foto: Los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, durante la firma del acuerdo. (Efe)
Los líderes del PSOE y Ciudadanos, Pedro Sánchez y Albert Rivera, durante la firma del acuerdo. (Efe)

"En estos momentos, en las webs de PSOE y Ciudadanos hay dos acuerdos distintos. ¿Están jugando a dos barajas?". Este es el mensaje que el diputado de Podemos en las Cortes de Aragón, Pablo Echenique, ha lanzado en Twitter este mediodía y que ha causado multitud de críticas en las redes sociales. Tanto, que ha logrado que la formación de Rivera rectifique y enmiende el error.

Si bien tanto el PSOE como Ciudadanos han acusado al resto de formaciones, y en especial a Podemos, de no haberse leído ninguna de las más de 200 medidas que contiene el acuerdo, Echenique demuestra que sí lo han hecho y por partido doble, ya que han estudiando tanto el documento que aparece en la web de los socialistas como la de la formación naranja.

Un contrato estable y progresivo diferente

De hecho, la queja se refiere a un punto muy criticado por Podemos, la supuesta derogación de la reforma laboral que, según el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, es una derogación "de facto" aunque esta palabra no aparezca en el documento. En el texto colgado por el PSOE (ver página 22) aparece que, en relación con el nuevo contrato estable y progresivo, habrá una "indemnización creciente por finalización del contrato de trabajo", que tendrá un coste de "12 días el primer año", que se transforman "en 16 días el segundo año", convirtiéndose en contrato indefinido en el tercer año. Respecto a la indemización por despido improcedente, "seguirá siendo la misma" que la que se aplica en la actualidad.

Sobre este mismo tema, en el documento de Ciudadanos (ver página 21, ya modificado)  se añadía que la indemnización no solo sea por finalización del contrato de trabajo, sino también añade por "causas económicas, organizativas, productivas y técnicas" y que tendrá el mismo coste que aparece en la web del PSOE. Si el despido es improcedente la indemnización no será igual que la que refleja el documento del PSOE, ya que apunta que será de 20 días el primer año y 25 el segundo hasta confluir con ls actuales 33 días por año.  

¿Qué acuerdo votará la militancia?

Ante estas diferencias Twitter se ha convertido en un hervidero de críticas tanto para Ciudadanos como para el PSOE, a cuyos militantes les preguntan cuál será ela cuerdo que votarán este fin de semana. 

 

 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios