marta rivera de la cruz será la portavoz

Toni Cantó toma posiciones en C's: presidirá la Comisión de Cultura del Congreso

El mismo día en que Rosa Díez y Herzog se dan de baja de UPyD y piden su disolución Cantó preside una Comisión de la que ya fue portavoz en la anterior legislatura con la forma magenta

Foto: El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al diputado Toni Cantó. (Efe)
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, junto al diputado Toni Cantó. (Efe)

Toni Cantó toma posiciones dentro de Ciudadanos. El diputado de la formación naranja por Valencia presidirá la Comisión de Cultura del Congreso mientras que su parlamentaria por Málaga, Irene Rivera, piloto comercial de helicópteros, se convertirá en la presidenta de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

A tan solo unas semanas de que se constituyan estas dos comisiones, será la escritora Marta Rivera de la Cruz quien se encargue de la Portavocía de la Comisión de Cultura después de su más que sonada polémica por la violencia de género durante un debate electoral previo a las elecciones del 20 de diciembre. El resto de miembros será elegidos conforme a los acuerdos alcanzados entre el Partido Popular, PSOE, Podemos y Ciudadanos durante estos días.

Cantó, actor de profesión, ejerció como portavoz en la Comisión de Cultura en la anterior legislatura cuando era diputado de UPyD y en esta ascenderá a presidente. En total, Ciudadanos presidirá tres comisiones parlamentarias: Presupuestos -en manos de Francisco de la Torre-, Cultura y Seguridad Vial y Movilidad Sostenible.

Díez y Herzog dejan UPyD y piden su disolución

Herzog y Rosa Díez. (Efe)
Herzog y Rosa Díez. (Efe)

Este salto cualitativo llega el mismo día en el que sus excompañeros Rosa DíezAndrés Herzog y Carlos Martínez Gorriarán han anunciado su baja de UPyD y exigiendo la disolución del partido tras lograr los peores resultados el 20D y quedarse sin representación en el Congreso de los Diputados y en todas las comunidades autónomas salvo País Vasco. 

"Ha sido un honor haber recorrido el camino junto a toda la familia magenta", ha escrito Rosa Díez en un comunicado en el que remarca que UPyD ya no cumple con el objetivo "para que el nacimos". "Debemos asumir y respetar el veredicto de los ciudadanos y actuar de forma consecuente para preservar nuestro proyecto y todo lo bueno que contiene la trayectoria política de UPyD evitando una más que inexorable y dolorosa deriva", cree Díez, que se muestra abierta a "alumbrar un nuevo proyecto".

Más duro ha sido Andrés Herzog, que antes de abandonar la Dirección pidió convocar un Congreso Extraordinario para que los afiliados pudieran votar la disolución de UPyD. "Lo hice no porque piense que las ideas de UPYD han dejado de estar vigentes (lo están más que nunca), sino porque entiendo que el partido en sí ha dejado de ser un instrumento útil para poder llevarlas a cabo", confiesa Herzog consciente de que la formación magenta ha perdido la "capacidad de influir y de servir de catalizador para los cambios que España necesita". Además, señala una operación medática contra el partido, 'devorado' por Ciudadanos. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios