Es noticia
Rajoy acepta reunirse este miércoles con Pedro Sánchez en el Congreso
  1. Elecciones Generales
no le ofrecerá el documento de propuestas del PSOE

Rajoy acepta reunirse este miércoles con Pedro Sánchez en el Congreso

El PSOE se puso ayer en contacto con el gabinete de Rajoy para ofrecerle una reunión, que ha aceptado vía el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso. Pide la dimisión de Celia Meyer por los titiriteros

Foto: El presidente en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. (Efe)
El presidente en funciones, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez. (Efe)

Ya hay fecha para la reunión entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. El presidente en funciones ha aceptado reunirse con el secretario general del PSOE este este miércoles en el Congreso de los Diputados después de la propuesta de los socialistas.

En declaraciones a RNE, Sánchez ha desvelado que fue el PSOE el que se puso en contacto este domingo con el gabinete de Rajoy para ofrecerle una reunión en el marco de la ronda que está celebrando con todos los dirigentes políticos. "Como dice que no me quiero reunir con él le tiendo la mano para que nos veamos este miércoles", ha dicho, aunque ha dejado claro que no espera recibir ningún apoyo de Rajoy, a quien no va a ofrecer el documento de propuestas que sí dará a partir de este lunes al resto de formaciones para recabar sus apoyos.

Sánchez recibe el 'ok' a través Alfonso Alonso

A pesar de la intención de Sánchez, Moncloa ha optado por el silencio hasta este mediodía, cuando el ministro de Sanidad en funciones, Alfonso Alonso, lo ha confirmado. "Salvo que Sánchez se arrepienta el miércoles van a charlar y dialogar", ha dicho. Eso sí, el socialista ha exigido que la cita sea en el Congreso y no en La Moncloa argumentando que la Cámara Baja es donde el PSOE está celebrando todas las reuniones en calidad de candidato a presidente. De hecho, ahí tendrán lugar sus reuniones este lunes con Izquierda Unida, Ciudadanos y Compromís.

En el encuentro entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy, el presidente en funciones le trasladará que no maneja "otra hipótesis" sobre la conformación de un nuevo Ejecutivo que repetir como máximo responsable.

Sánchez tiende la mano a Rajoy el mismo día en el que empezará a a negociar un acuerdo de Gobierno a partir de un documento de propuestas que se distribuirá desde esta mañana. Aunque por el momento se desconoce su contenido Sánchez ha desvelado que girará en torno a importantes ejes como la creación de empleo, la lucha contra la desigualidad y lacorrupción y la regeneración de la vida democrática. "Vamos a hablar de emergencia social y de lucha contra la pobreza", ha dicho pidiendo a las formaciones que dejen a un lado las exigencias y se centren en el diálogo. "Nosotros no somos de líneas rojas, sino de firmes convicciones", ha asegurado dejando claro que el PSOE pondrá el foco en las "coincidencias" entre las formaciones para lograr la investidura.

Defiende el 'fichaje' de Trinidad Jiménez por Telefónica

Durante la entrevista, Sánchez ha aprovechado para defender el fichaje de la exministra Trinidad Jiménez por Telefónica negando que se trate de un caso de 'puertas giratorias' ya que lleva "más de cuatro años" sin ser ministra. "Se incorporará como trabajadora y no estará en ningún Consejo de Administración ni nada que tenga que ver con eso", ha señalado. "Tiene derecho a labrarse un futuro profesional", ha dicho.

El líder socialista ha exlicado que ha sido la propia Jiménez quien le informó de su próximo empleo y que lo hizo después de las elecciones generales del pasado 20 de diciembre. En este punto ha afirmado que respetaba su decisión y que le deseaba "la mejor de las suertes".

Celia Mayer debería dimitir

Consciente de que tiene delante un momento "complejo" y con el objetivo de poner "todo el empeño" para formar un Gobierno de progreso, Sánchez cree que el PSOE es la única alternativa que hay al Partido Popular y advierte al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, de que es él quien debe decidir "si me acompaña o no en el cambio". En este sentido ha confesado que se lo pasó "muy bien" con él y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, este sábado durante la gala de los Premios Goya, donde conversó con ambos de sus estilismos.

Por último, Pedro Sánchez también se ha referido a la polémica del espectáculo de 'Titiriteros desde abajo' asegurando que aunque defiende la libertad de expresión cree que el Ayuntamiento de Madrid "debería de asumir su responsabilidades".

En este sentido, el socialista cree que la concejala de Cultura, Celia Mayer, debería dimitir, algo que ella misma no contempla como confesó este fin de semana aunque ha evitado valorar la decisión judicial de enviar a prisión a los dos titiriteros.

Ya hay fecha para la reunión entre Pedro Sánchez y Mariano Rajoy. El presidente en funciones ha aceptado reunirse con el secretario general del PSOE este este miércoles en el Congreso de los Diputados después de la propuesta de los socialistas.

Mariano Rajoy Pedro Sánchez Moncloa
El redactor recomienda