Es noticia
Guerra tacha de "infamia" que unos "niños malcriados" llamen al PSOE "búnker"
  1. Elecciones Generales
TAMBIÉN CRITICA EL DERECHO A DECIDIR

Guerra tacha de "infamia" que unos "niños malcriados" llamen al PSOE "búnker"

El exvicepresidente del Gobierno socialista Alfonso Guerra carga contra Podemos sin llegar a citar el nombre del partido y afirma que no puede quedarse callado ante esta situación

Foto: Alfonso Guerra, con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y los hijos de Fernando Buesa en el homenaje al dirigente Fernando Múgica, este 6 de febrero. (EFE)
Alfonso Guerra, con la secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y los hijos de Fernando Buesa en el homenaje al dirigente Fernando Múgica, este 6 de febrero. (EFE)

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra cargó este sábado contra Podemos al considerar una "infamia" que "unos niños malcriados, que confunden la novedad con la mala educación, se permitan como una pataleta infantil identificar al Partido Socialista como el 'búnker'".

Guerra hizo estas declaraciones en San Sebastián en un acto que los socialistas organizaron en memoria del histórico dirigente guipuzcoano Fernando Múgica, al cumplirse el veinte aniversario de su asesinato a manos de ETA. Alfonso Guerra, quien no ha citado en ningún momento expresamente a Podemos, ni a su líder, Pablo Iglesias, criticó que "uno de los nuevos políticos, uno de esos 'adanes' que pretenden que con ellos se inauguró el mundo, haya postulado al PSOE como el 'búnker', junto a otros partidos", con motivo del acuerdo para la elección del socialista Patxi López como presidente del Congreso.

"Eso es una infamia ante la que no puedo ni quiero callar", denunció Guerra, quien señaló que sí encuentra "semejanza de posición entre estos jóvenes altaneros y el 'búnker' que se opuso a la Transición política en febrero de 1981". Opinó que "vivimos una etapa en la que los nostálgicos han dado pasado a los adanistas" y al discurso de que "todo lo nuevo es mejor que lo anterior".

"Olvidan que lo importante no es que sea viejo o nuevo sino bueno en lo que se hace", subrayó Guerra, al tiempo que reconoció ue cuando escucha "identificar como 'búnker' a la organización que tanto ha sufrido" piensa que "alguien tiene que ponerse en pie y recordar que gente" así "pervierte las palabras".

Alfonso Guerra evocó durante su alocución la "extraordinaria" figura del abogado socialista Fernando Múgica, y advirtió de que ellos siguen aquí para "desenmascarar a los equilibristas, a los comprensivos con el horror, que fantasean con razones políticas" y para rechazar la "utilización de papel de seda para envolver los crímenes".

Alfonso Guerra llama “niños malcriados” a los líderes de Podemos

Dijo que "hoy se habla en los despachos y en los periódicos del derecho de autodeterminación" y se preguntó si acaso se olvida de que ésa fue precisamente "la bandera del terrorismo que derramó mucha sangre inocente".

"Llevamos tiempos sin crímenes, pero también los hay que intentan recaudar réditos, beneficios por haber matado", denuncia el histórico dirigente

En su opinión, lo que se busca es "desvanecer la mancha" de esta misma reivindicación "con palabras edulcorantes" ya que "le llaman derecho a decidir" pero, en verdad, "lo que se busca es arrebatar el derecho a la democracia y a la libertad". "Llevamos tiempos sin crímenes, pero también los hay que intentan recaudar réditos, beneficios por haber matado", denunció.

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra cargó este sábado contra Podemos al considerar una "infamia" que "unos niños malcriados, que confunden la novedad con la mala educación, se permitan como una pataleta infantil identificar al Partido Socialista como el 'búnker'".

Alfonso Guerra San Sebastián Patxi López Terrorismo Pedro Sánchez Idoia Mendia
El redactor recomienda