con la cuenta de twitter de podemos en zaragoza

Podemos le organiza el Gobierno a Sánchez: Garzón a Economía y Errejón a Interior

Sánchez sería presidente e Iglesias vicepresidente. Podemos tendría cuatro ministerios propios (Interior, Sanidad, Justicia y Defensa) y la cartera de Plurinacionalidad para En Comú Podem

Foto: El Gobierno ideal de Podemos Zaragoza desapareció de Twitter solo dos horas después de ser publicado. (Twitter)
El Gobierno ideal de Podemos Zaragoza desapareció de Twitter solo dos horas después de ser publicado. (Twitter)

Podemos Zaragoza tiene la solución. Minutos después de que Pablo Iglesias terminara su comparecencia en la Zarzuela sin alumbrar un pacto de Gobierno, la cuenta oficial de la formación maña presentaba un detallado organigrama, ministerio a ministerio. "Si Pedro Sánchez quiere, mañana mismo articulamos un gobierno de cambio y de progreso", aseguran parafraseando a Iglesias. Sin embargo, el trabajo ha sido en vano. El tuit ha sido borrado pocas horas después de ser publicado. 

El reparto del Gobierno no tiene desperdicio. Pedro Sánchez sería presidente y Pablo Iglesias vicepresidente. Además, el PSOE, con seis carteras (Industria, Agricultura, Educación, Fomento, exteriores y Empleo) sería la fuerza con más presencia. Por su parte, Podemos obtendría cuatro ministerios (Interior, Sanidad, Justicia y Defensa) y un ministerio de Plurinacionalidad para En Comú Podem.

El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón sacaría provecho de su licenciatura en Económicas como ministro de Economía y Hacienda. Esta sería la única cartera que le quedaría a Unidad Popular.

El socialista Rafael Hernando se haría con la cartera de Industria e Iñigo Errejón con el ministerio del Interior. Carolina Bescansa se quedaría con el ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y, como era previsible, sobre el exjefe del Estado Mayor, Julio Rodríguez recaería el ministerio de Defensa.

En las manos de Sánchez

Sin embargo, de acuerdo con las palabras de Iglesias, que este "esbozo" de Gobierno de izquierdas o cualquier otro vean la luz está en la mano de Pedro Sánchez. "Si Pedro Sánchez quiere podríamos tener Gobierno mañana", ha asegurado al tiempo que le reclamaba "valentía" para no mirar a la derecha, "sino al futuro". En este sentido ha trasladado al socialista que la "oportunidad es histórica", por lo que le ha espetado que si quiere ser presidente debe "aprender a ser dialogante y hábil".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios