"hemos decidido tomar la iniciativa", dice

Pablo Iglesias: "Debo ser el vicepresidente del Gobierno que se forme con el PSOE"

El líder Podemos ha trasladado su intención de formar un "Gobierno del cambio" junto a los socialistas e Izquierda Unida. Quiere un Ejecutivo "plural" en el que sería el 'número 2' de Pedro Sánchez

Foto: El secretario general del PSOE y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. (Efe)
El secretario general del PSOE y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso de los Diputados. (Efe)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este viernes que ha trasladado al Rey que su voluntad de formar "el Gobierno del cambio" junto al PSOE e Izquierda Unida, un Ejecutivo "plural" que debería tener una composición "proporcional" a los resultados del pasado 20 de diciembre. Además, ha asegurado que él debe asumir la vicepresidencia de un próximo Ejecutivo. 

"Hemos decidido tomar la iniciativa y dar un paso adelante. En este momento no caben medias tintas. O se está por el cambio o por el inmovilismo y el bloqueo", ha dicho Iglesias en rueda de prensa en el Congreso tras su audiencia con Felipe VI. 

Iglesias, que se ha reunido este viernes con el monarca, al que ha trasladado su oferta aunque también ha mostrado su desconfianza en los aparatos y las viejas élites del cambio. "Si el PSOE quiere puede haber un Gobierno del cambio", ha dicho.

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios