insiste en un gran pacto con c's y psoe

Aguirre carga contra Sánchez en Génova: "Se echa en brazos de Podemos por su ambición"

La presidenta del PP madrileño hizo el enésimo llamamiento a un pacto constitucionalista. Y, sobre todo, cargó contra Pedro Sánchez, al que llamó "fracasado" y pidió dejar de lado "su ambición"

Foto: la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre (2i), conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (i) (Efe)
la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre (2i), conversa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (i) (Efe)

El mismo día en que se termina la ronda de contactos del Rey con las distintas fuerzas políticas para elegir al candidato que se someterá al pleno de investidura, Esperanza Aguirre volvió a hacer un llamamiento a Ciudadanos y PSOE para formar una alianza constitucionalista y sumar 16 millones de votos de españoles. La presidenta del PP madrileño aseguró que “la preocupación está en el ambiente” durante la celebración de la junta directiva regional del partido en la calle Génova de Madrid y en presencia de Cristina Cifuentes y el resto de dirigentes regionales.

Aguirre se esforzó en hacer algo de autocrítica tras el batacazo electoral que sufrieron los dos grandes partidos, empezando por el PP de Mariano Rajoy. La portavoz en el Ayuntamiento achacó el castigo en las urnas a la crisis económica y las decisiones tomadas por el Ejecutivo para combatirla, los casos de corrupción que salpican de lleno a su formación e incluso a decisiones de tipo ideológico como el caso de Bolinaga, la ley del aborto o la memoria histórica. Pero para la dirigente, que afirmó que su partido “ha leído e interpretado bien lo que han dicho los electores”, el mayor castigo “se lo van a llevar los ciudadanos” si culmina lo que ha denominado la operación Pedro Sánchez.

Aguirre carga contra Sánchez en Génova: "Se echa en brazos de Podemos por su ambición"

“Lo increíble es que el PSOE, después del peor resultado de su historia, no reconozca los motivos de su derrota”, insistió la presidenta del PP madrileño ante diputados, alcaldes y concejales populares. Aguirre denunció que el candidato socialista “pensando en su propia ambición personal” esté dispuesto a “echarse en manos de Podemos y sus afines” para gobernar aunque éstos “quieran cargarse el marco de convivencia de todos los españoles”. La dirigente madrileña asegura no entender cómo “el fracasado Sánchez, obsesionado por el poder y su odio al PP”, sólo tenga "el deseo" de llegar a la Moncloa. 

Aguirre criticó duramente a Pedro Sánchez por presentarse ante los españoles como “el líder del cambio”, olvidando que sus socios de izquierdas “ni aceptan el pacto constitucional, ni que la soberanía nacional reside en el pueblo español y por eso quieren celebrar los referéndums, ni aceptan monarquía tampoco”, espetó durante su intervención. “Sánchez o llega de la mano de Podemos o se va al paro”, dijo. También hubo tiempo para cargar contra Pablo Iglesias. “Con un veinte por cierto de los votos se sienten capaces de ponerse al frente de este país y además reparten credenciales de democracia, honradez y hasta de gestión”, afirmó la lideresa entre ironías.

Por eso, la dirigente insistió en la idea de un pacto constitucionalista. “Sánchez tiene que saber que el que ha votado al PSOE lo ha hecho porque no quería votar a Podemos, sino a una opción constitucional”. Aguirre teme que los errores cometidos por los políticos los “vuelvan” a pagar los españoles, “como sucedió en Madrid”. La popular quiso hacer un paralelismo con la situación que las urnas dejaron el pasado 24 de mayo en la capital, cuando entonces Aguirre propuso -exactamente igual que ahora en el marco nacional- un pacto a tres bandas. “Para evitar que Podemos gobernara, ofrecí a Carmona ser alcalde e incluso propuse mi retirada del grupo si eso lo hacía más fácil. Él lo rechazó”, explicó ante los ‘pesos pesados’ de PP madrileño.

Y según la dirigente, el resultado final en el gobierno de Madrid se hizo notar en las urnas el pasado 20 de diciembre: “Sánchez ha sido en las generales la cuarta fuerza, mientras que para los vecinos Madrid es una ciudad cada vez más sucia y apagada para los inversores”, concluyó. Por eso, Aguirre -que no hizo mención explícita a Rajoy en ningún momento a diferencia de Cristina Cifuentes- recordó la necesidad de “hacer cesiones y sacrificios” y reformar la ley electoral y la del Consejo General del Poder Judicial -“que todos sabemos que hace falta cambiarlas”- para cultivar un gran pacto entre populares, socialistas y Ciudadanos.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios