teme que el congreso sea "un teatro"

Celia Villalobos a Podemos: "Que lleven las rastas limpias para no pegarme piojos"

"Preocupada" porque el Congreso se convierta en "un teatro", también rechaza que Podemos quiera tener cuatro grupos, justificando sus problemas internos y negando que sean un partido político

Foto: El diputado de Podemos Alberto Rodríguez pasa ante el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (EFE)
El diputado de Podemos Alberto Rodríguez pasa ante el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (EFE)

Nueva polémica de la vicepresidenta del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos. La popular ha asegurado este jueves en 'La mañana de La 1' que no le importa la estética de algunos diputados de Podemos, como la de Alberto Rodríguez, que este miércoles se estrenó en la Cámara Baja luciendo rastas. "A mí me da igual que lleven rastas", ha dicho la diputada, que ha pedido a los parlamentarios de la formación morada que "las lleven limpias para no pegarme piojos". 

Diputado de Podemos por Santa Cruz de Tenerife, Alberto Rodríguez es técnico superior en Química Ambiental y trabajaba en una refinería de petróleo, saltando a las portadas este miércoles durante la votación para elegir al presidente del Congreso de los Diputados. Mientras esperaba su turno, una mirada de sorpresa por parte del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, fue captada por los fotógrafos demostrando que, al menos en este aspecto, el hemiciclo ha cambiado radicalmente. Poco después juró su cargo y reprochó los abucheos del Partido Popular a los diputados de Podemos. "A pesar de sus abucheos, gritos e insultos, no consiguieron callar las voces del cambio. Es imparable y lo saben", escribió en su perfil personal de Twitter. 

 

Ante estas declaraciones de Celia Villalobos, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha quitado hierro a sus palabras asegurando que se trata de una "forma simpática de hablar" y que no tiene "más trascendencia". 

Sin embargo, esta no ha sido la única salida de tono de Villalobos este jueves. A primera hora, y durante una entrevista en 'Espejo Público', ha asegurado que Podemos “no es un partido” sino una “agrupación” que tiene “muchísimos problemas”. De esta manera, la vicepresidenta primera del Congreso rechaza la petición de Pablo Iglesias de tener cuatro grupos parlamentarios. “El reglamento no lo permite”, ha dicho, dejando claro que existe un “consenso mayoritario” sobre este tema.

Teme que el Congreso "sea un teatro"

Acerca de la jornada en la que se constituía el Congreso, Villalobos ha señalado que le “preocupa” que el Parlamento español “se convierta en un teatro”, en clara referencia a la diputada de Podemos Carolina Bescansa, que llevó a su bebé al hemiciclo, o al juramento de todos sus compañeros de partido, que prometieron acatar la Constitución y “trabajar para cambiarla” para que, así, “el Parlamento se parezca más a la gente”.

La diputada de Podemos Carolina Bescansa, junto a su hijo este miércoles en el Congreso. (EFE)
La diputada de Podemos Carolina Bescansa, junto a su hijo este miércoles en el Congreso. (EFE)

 

Ante esta fórmula, varios fueron los diputados del Partido Popular que abuchearon a la formación de Iglesias, un gesto que, según Villalobos, no era en contra de sus proclamas sino porque no se les escuchaba, ya que la mayoría de ellos no utilizó el micrófono que tiene cada diputado en su escaño. “Era muy duro de ver y muy angustioso, no se les escuchaba”, ha justificado, pidiéndoles que “respeten al conjunto y a lo que representamos”.

Pide a De la Serna que entregue el acta 

Con Pedro Gómez de la Serna como diputado después de darse de baja este miércoles del Partido Popular tras tomar posesión del cargo, Villalobos ha calificado de "indecente" el cobro de comisiones millonarias por asesorar a empresarios, hecho del que se le acusa y que está siendo investigado por la Audiencia Nacional. "Yo le pediría que entregara su acta", ha dicho, insistiendo en que el PP "ha hecho lo que debía, expulsarles de las filas". "Me parece muy bien que deje el partido y se defienda fuera como pueda", ha opinado. 

Por último, Celia Villalobos se ha referido al nuevo presidente del Congreso, Patxi López, con el que cree trabajará bien. "Las relaciones y la forma de trabajar tienen que cambiar. Negociar, hablar y pactar tienen que ser las formas", ha pedido. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
62 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios