Exige poner en marcha la legislatura

Rivera pide a Pedro Sánchez la abstención para que "España se ponga a funcionar"

El líder de Ciudadanos ha pedido al candidato socialista que permita poner en marcha la legislatura ya. Pide a Sánchez que, en caso contrario, aclare si pretende intentar formar gobierno con Podemos

Foto: El candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, valora los resultados tras reunirse su Ejecutiva Nacional (Efe)
El candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera, valora los resultados tras reunirse su Ejecutiva Nacional (Efe)

El candidato de Ciudadanos a la presidencia del Gobierno estrenó la nueva sede nacional de su partido en Madrid tras reunirse con los miembros de la Ejecutiva para hacer una valoración de los resultados obtenidos en las elecciones de este domingo. Albert Rivera se mostró satisfecho por haber dicho a los españoles lo que pretendían hacer con su voto -en referencia a las declaraciones del viernes pasado en Santander, donde el líder naranja explicó que se abstendría si Rajoy ganaba las elecciones-, "a diferencia de lo que han hecho el resto de partidos", porque en Ciudadanos, insistió, "creemos que esta forma de hacer política merece la pena".

La prioridad para los de Rivera es "comenzar la legislatura", a pesar de que el escenario que se antoja ingobernable. "Hoy he escuchado a mucha gente decir que no se podrá formar gobierno. Yo les digo que se fijen en la Transición. Por supuesto que España puede tener una legislatura, un gobierno y una oposición responsabe", aseguró el barcelonés, que considera "necesario que la legislatura eche a andar" para reformar la ley electoral, impulsar un pacto nacional por la educación y, en suma, empezar a gestionar el país. "A todos los que dicen que la cosa está dificil, yo les digo que manos a la obra. Los españoles nos piden responsabilidad y que nos pongamos de acuerdo a partir del 13 de enero" -día en el que está prevista la constitución de las Cortes-.

Rivera pide a Pedro Sánchez la abstención para que "España se ponga a funcionar"

El mensaje de Rivera va dirigido a Pedro Sánchez sin lugar a dudas. De hecho, el candidato naraja le envió un recado muy concreto: "Ahora le toca al PSOE mover ficha y aclarar si va a permitir que España tenga legislatura y gobierno" [a través de la abstención en la investidura de Rajoy, que ganó las elecciones] o si intentará formar gobierno "con Podemos y los otro ocho partidos nacionalistas... especialmente con ERC, que pide la secesión de España". Rivera instó al líder socialista a explicar de inmediato si España "podrá ser gobernable" o buscará un pacto con el resto de fuerzas de la izquierda y nacionalistas, "y conducirnos a nuevas elecciones anticipadas", dijo el presidente de Ciudadanos, que aprovechó a lanzar una pulla directa a Ferraz: "Si va a intentar gobernar con Podemos y el resto, que lo diga ya y se lo diga también a sus barones".

Rivera pide a Pedro Sánchez la abstención para que "España se ponga a funcionar"

Albert Rivera insistió en la importancia de que el parlamento se ponga en marcha para comenzar a reformar España aunque sea a través de un gobierno en minoría. "Se que el PP tendrá dificultades internas con 63 escaños menos que en las anteriores elecciones para abordar esta situacion, y que el PSOE también lo tiene mal pero les pido que dejen de pensar en sus partidos y piensen en España", concluyó el dirigente barcelonés.

Rivera pide a Pedro Sánchez la abstención para que "España se ponga a funcionar"

Insisten en los buenos resultados electorales

En clave puramenta electoral, el vicesecretario general del partido, José Manuel Villegas, aseguró que la Ejecutiva Nacional del partido ha hecho una "valoración muy positiva" de los resultados del 20 de diciembre, aunque fueron bastante inferiores a lo esperado. "Este ciclo electoral de año y medio empezó con 13 concejales en toda España y ahora Ciudadanos tiene 1.500 concejales, más de 90 diputados autonómicos, 2 diputados europeos y un grupo parlamentario con 40 diputados en el Congreso", enumeró el número 4 por Barcelona a la Cámara Baja. Además, continuó "se ha conoslidado un nuevo partido en España y un espacio de centro que estaba desaparecido desde la Transición".

Aunque no hubo mucha autocrítica, Villegas explicó que el partido elaborará un informe con un análisis exhaustivo de los resultados en el que se estudiarán todos los pormenores de la situación actual del partido. El documento se dará a conocer a principios del próximo año.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios