ASEGURA QUE NO LES DARÁ SU APOYO

Rivera sigue cerrando puertas a cuatro días del 20-D: ni PP, ni PSOE, ni Podemos

A escasos días para la gran cita electoral del año, Rivera desechó una vez más la posibilidad de apoyar a PP, PSOE, Podemos o los partidos nacionalistas tras el 20-D, porque sería defraudar a sus votantes

Foto: El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el acto político que se ha celebrado en la Plaza de Pombo de Santander. (EFE)
El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en el acto político que se ha celebrado en la Plaza de Pombo de Santander. (EFE)

Albert Rivera ha vuelto a rechazar la posibilidad de apoyar a Mariano Rajoy y a Pedro Sánchez. Y lo ha hecho a cuatro escasos días de las elecciones generales durante un mitin celebrado en Santander, donde ha repetido que avalar un "modelo de España del PP-PSOE o PSOE-PP" sería defraudar a "mucha gente", matizando su negativa: "No hemos llegado hasta aquí para que todo siga igual, sigan peleándose y repartiéndose España como si fuera un pastel".

De hecho, el presidente de Ciudadanos ha pasado al ataque afirmando que los representantes del bipartidismo deben irse a la oposición porque, aunque quieran "aferrarse al poder de cualquier manera", nunca lo van a hacer con el apoyo de su partido.

El candidato a la Presidencia del Gobierno también ha negado la posibilidad de pactar con Podemos o los partidos nacionalistas, "es poco creíble", repitió ante cientos de personas en la santanderina Plaza de Pombo. Con estas palabras, Rivera pretendía contestar a los últimos ataques vertidos por el presidente del Gobierno que opta a la reelección, cuando este miércoles volvió a plantear la posibilidad de un "tripartito de perdedores" en el que podrían ponerse de acuerdo socialistas con Ciudadanos y Podemos. El líder naranja ha buscando restar importancia a esas declaraciones, insistiendo en que los españoles que votarán el próximo domingo a Ciudadanos "no quieren seguir viendo lo que se vio en el debate" del lunes pasado entre Rajoy y Sánchez.

Rivera lo tiene claro y jugará el partido "hasta el último minuto", según dijo a todos los presentes en el acto público, reconociendo que necesitan "muchos votos para dar la vuelta a la tortilla", llamando a la movilización para que el próximo día 21 haya un cambio en España. "Si nos quedamos por el camino, seguirán gobernando los mismos", reiteró. "España no puede dejar pasar el tren del cambio político" y "no hace falta el y tú más", porque lo que quieren los españoles es que se les expliquen las medidas y las propuestas para mejorar el país.

Albert Rivera se hace fotos con varios ciudadanos. (EFE)
Albert Rivera se hace fotos con varios ciudadanos. (EFE)

Ciudadanos continúa así la ofensiva llevada a cabo durante las últimas semanas de campaña, en las que Rivera -al calor de las encuestas que han llegado a situar al partido que él dirige como segunda fuerza política- ha buscado el 'cuerpo a cuerpo' con Rajoy y Sánchez para demostrar al electorado que la competición es real y que su alternativa podría liderar un futuro Gobierno en España. Desde entonces, el líder de Ciudadanos no ha dejado de insistir en que no apoyará al PP ni al PSOE, aunque nunca ha rechazado abiertamente la abstención, limitándose a explicar que "lo están pensando", y que cuando llegue el momento después de las elecciones, "lo estudiarán".

La ofensiva del PP contra el voto a C's

Además de Mariano Rajoy, también Andrea Levy, vicesecretaria popular de Estudios y Programas, volvió a arremeter hoy en Murcia contra Rivera: "Aunque hay opciones parecidas al PP como Ciudadanos, no es lo mismo", y advirtió: "Decantarse por esta formación es abrirle la puerta de atrás de la Moncloa a PSOE y Podemos".

"Lo que no sea votar directamente al Partido Popular puede significar lo que hemos visto en las elecciones municipales y autonómicas, que se formen coaliciones de perdedores, de izquierdas, para echar al PP de las instituciones", ha señalado Levy, quien ha pedido la confianza de los españoles que "quieren continuar el ritmo de reformas y el crecimiento que ha traído el Partido Popular", repitió la joven catalana.

[Para más información y consultar otros datos, puede descargarse gratuitamente la aplicación de El Confidencial, Elecciones 20-D, tanto para dispositivos Android como para teléfonos y 'tablets' de Apple]

Elecciones Generales

El redactor recomienda