pide no dividir el voto de a izquierda

Sánchez no se arrepiente: "Dije a Rajoy lo que piensan millones de españoles y con razón"

Después de asegurar que el presidente del Gobierno no era una persona decente, el socialista se reafirma y pide que la decencia vuelva a las instituciones el próximo 20 de diciembre

Foto: Pedro Sánchez y Mariano Rajoy junto a Campo Vidal en el debate de este lunes. (Efe)
Pedro Sánchez y Mariano Rajoy junto a Campo Vidal en el debate de este lunes. (Efe)

"Un presidente del Gobierno tiene que ser decente y usted no lo es". Esa fue, sin duda, una de las frases del debate de este lunes entre Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. Lapidaria como otras tantas, la frase tuvo su inmediata respuesta por parte del presidente del Gobierno. "Hasta aquí hemos llegado", dijo para calificar al socialista de "miserable" y "ruin". Ante esto, el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno ha señalado horas después del bronco 'cara a cara' que no se "arrepiente de nada" porque fue un debate "sin cortapisas" en la que se habló "de lo que interesa" a los ciudadanos. 

En una entrevista a RNE, Sánchez ha asegurado que mantiene la acusación de que Rajoy no es una persona decente argumentando que es lo que piensan "millones de españoles". "Y con razón", ha sentenciado. En este sentido, ha reclamado una España en "que la decencia vuelva a la política y a las instituciones y sobre todo a la Presidencia del Gobierno", rememorando las palabras que pronunció el pasado mes de mayo el filósofo Emilio Lledó coincidiendo con las elecciones municipales y autonómicas. 

Sánchez ha insistido en que Rajoy "tuvo que dimitir" hace dos años por el 'caso Gürtel' y, por eso, ha vuelto a animar a los ciudadanos a "hacerle dimitir votando" el próximo domingo en las elecciones generales. Y, aunque ha dicho que hablaba en nombre del PSOE, se ha mostrado "convencido" de que "la mayoría de personas que piensan que es necesario el cambio en España se sintieron identificados" con lo que dijo.

Rajoy en el debate. (Efe)
Rajoy en el debate. (Efe)

Un debate "vibrante"

Aunque el secretario general ha evitado calificar el 'cara a cara' de bronco, Sánchez ha preferido referirse a él como "intenso y vibrante" y en el que hubo tiempo para hablar "de todo", también de la corrupción porque es "la segunda de las preocupaciones de los españoles".

Tras pedir por activa y por pasiva la dimisión de Mariano Rajoy, a su juicio, la actitud de "una persona que se va de vacaciones con el viaje pagado por la empresa de Correa", o que ha permitido que su 'número dos', María Dolores de Cospedal, "mintiera" a los españoles diciendo que el extesorero Luis Bárcenas había sido despedido "en diferido", será "de todo menos decencia".

El cambio es posibile solo si él gana

Por ello, y a cuatro días para que finalice la campaña electoral, el socialista ha pedido enviar al Partido Popular a la oposición donde, dice, "se regenerá". "No podemos permitir cuatro años más de Gobierno del PP", ha dicho.

Convencido de que el PSOE ganará el 20-D porque "esa es mi ambición", el líder socialista cree que el "único" cambio posible es que gane el PSOE advirtiendo de que "si las derechas suman, gobernarán", enumerando los pactos entre el Partido Popular y Ciudadanos en comunidades autónomas como la de Madrid, Castilla y León y Murcia. 

"Concentrar" el voto de la izquierda en el PSOE 

Pablo Iglesias. (Efe)
Pablo Iglesias. (Efe)

Por último, y con las encuestas en contra, Sánchez ha pedido a los votantes de izquierdas que concentren su voto en el PSOE y no en formaciones como Podemos argumentando que Pablo Iglesias no va a ganar las elecciones.

"En lo que están es en ganar al PSOE y no al PP", ha advertido en referencia a la formación morada y dejando claro que el principal objetivo de los socialistas es desalojar al PP. "Si hay una mayoría que quiere cambiar pido no dividir el voto. Si no, el cambio se frena", se ha lamentado. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios