Es noticia
El PP defiende a Rajoy ante la "soberbia" de un "maleducado", "chulo" y "demagogo" Sánchez
  1. Elecciones Generales
soraya habla de "macarrismo político"

El PP defiende a Rajoy ante la "soberbia" de un "maleducado", "chulo" y "demagogo" Sánchez

Cospedal, Santamaría, Aguirre, Alfonso Alonso y Alberto Núñez Feijóo cargan con dureza contra el socialista después de que durante el debate asegurara que Rajoy no es un presidente "decente"

Foto: El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al debate de este lunes. (Efe)
El líder del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a su llegada al debate de este lunes. (Efe)

Los 'pesos pesados' del PP coinciden. Mariano Rajoy ha sido el ganador del debate contra Pedro Sánchez, a quien los 'populares' han criticado con dureza desde primera hora de la mañana acusándole de "maleducado", "chulo", "soberbio" así como de "ir a la desperada" después de que asegurara en el 'cara a cara' que Mariano Rajoy no es un presidente "decente"

La primera en salir en defesar de Mariano Rajoy ha sido la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que ha puesto en valor la "dignidad política" que demostró el presidente del Gobierno para juzgar la intervención del candidato socialista que, según ella, ha estado marcada por "la demagogia, la mentira y la soberbia".

Cospedal: "Usó la mentira de forma reiterada"

Durante un desayuno informativo celebrado este martes, la que fuera presidenta de Castilla-La Mancha ha censurado que Sánchez usara la mentira "de forma reiterada" y la "mala educación" durante el 'cara a cara' empleando la "chulería" y la "soberbia" como sus dos únicos argumentos.

Además, ha criticado que el socialista no presentara "ninguna propuesta" ni que razonara "ninguna de las falsedades" que vertió durante el encuentro. "Adornó sus intervenciones de una serie de contradicciones que se evidenciaron en el mismo debate", ha dicho.

Tras calificar a Rajoy como un "hombre sensato, cabal y orgulloso de su país", Cospedal ha aprovechado para dejar claro que solo el PP tiene un proyecto para España que pasan por "crear empleo, hacer una sociedad del bienestar más justa, defender la unidad nacional de España y luchar contra el terrorismo".

Santamaría habla de "macarrismo"

Quien también ha querido aportar su 'granito' de arena a la crítica abierta a Pedro Sánchez ha sido la vicepresidenta del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha acusado al socialista de haber hecho un "ejercicio de macarrismo politico a la desesperada" durante el debate. "No es que haya perdido el debate, es que ha perdido muchas opciones de continuar en política", ha asegurado durante un acto de campaña en Barcelona. "Cuanto más débil, más agresivo", sentencia.

Aguirre ve a Sánchez un "faltón"

Muy crítica también se ha mostrado la presidente del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, que considera que el presidente del Gobierno es el "ganador" del 'cara a cara' con el líder socialista, al que ha calificado de "faltón".

A su juicio, Aguirre, que cree que no es la mejor para hablar de un debate, cree que este podría haber sido "más limpio". Asimismo, insiste en que la victoria de Rajoy es "clara". "Algunos le dan victorioso a Pedro Sánchez es verdad, pero son los menos", ha concluido.

Alonso: "Dio una imagen demasiado bronca"

Pero los 'populares' han ido a más. El ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, también ha calificado a Pedro Sánchez de "maleducado" durante el debate asegurando que perdió la ocasión de presentarse como un posible presidente del Gobierno. "Se acorraló a sí mismo", ha dicho en Radio Euskadi, donde ha advertido de que si lo que el socialista quería era atraer el voto de los "más radicales", "no lo consiguió". En este sentido, cree que "las pocas expectativas" que el PSOE tenía para ganar las ha perdido. "Dio una imagen demasiado bronca y se pasó mucho de frenada", ha opinado.

Feijóo: "Fue a la desesperada"

En la misma línea se mantiene el presidente de la Xunta, Albert Núñez Feijóo, que cree que "España no se merece a un Pedro Sánchez maleducado y a la desesperada", pero sí un presidente "sólido, seguro, educado y presenciable" como el candidato a la reelección, Mariano Rajoy.

A su juicio, ni Pedro Sánchez ni su partido son creíbles cuando hablan de la unidad de España "porque el PSOE pactó con ERC cuando le hizo falta"; ni cuando hablan de economía porque "el PSOE hundió el país"; ni cuando da lecciones de democracia "porque el PSOE y las mareas de extrema izquierda se apoyan donde pueden" para desplazar al PP, y "nadie duda de que lo volverán a hacer si les dan las cuentas".

Los 'pesos pesados' del PP coinciden. Mariano Rajoy ha sido el ganador del debate contra Pedro Sánchez, a quien los 'populares' han criticado con dureza desde primera hora de la mañana acusándole de "maleducado", "chulo", "soberbio" así como de "ir a la desperada" después de que asegurara en el 'cara a cara' que Mariano Rajoy no es un presidente "decente"

Pedro Sánchez Mariano Rajoy María Dolores de Cospedal Alberto Núñez Feijóo