Es noticia
Villalobos sobre la 'Operación Menina' e Iglesias: "Es machista y estúpido"
  1. Elecciones Generales
ENTREVISTA A LA VICEPRESIDENTa DEL CONGRESO

Villalobos sobre la 'Operación Menina' e Iglesias: "Es machista y estúpido"

La número dos’ del PP por la provincia de Málaga: “Si lo hubiera dicho alguien del PP nos hubieran matado, pero como es la izquierda… La izquierda puede permitirse el lujo de decir lo que le dé la gana”

Foto: La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)
La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias. (EFE)

Celia Villalobos arremete contra las políticas. “Me fastidia bastante que mis compañeras no salten como liebres contra Pablo Iglesias cuando se ofende a una mujer: lo de la ‘Operación Menina’ es machista y estúpido. Si eso lo hubiese dicho alguien del PP nos hubieran matado, pero como es la izquierda, la izquierda puede permitirse el lujo de decir lo que le dá la gana”, subraya en entrevista telefónica con El Confidencial.

“Me molesta mucho lo de menina. La señora Soraya Sáenz de Santamaría, a quien conozco desde hace muchos años, no es una menina. Eso son las chorradas de estos chicos de Podemos que se pasan el día buscando eslóganes. No. Es un ‘peazo’ de vicepresidenta del Gobierno y lo demostró ayer en el debate y en estos últimos cuatro años”, insiste la vicepresidenta del Congreso.

Villalobos defiende que su jefe Mariano Rajoy no acudiera al debate de Antena 3. “El presidente hizo lo que tenía que hacer. Esto no es un juego de uno, somos un equipo”. “Un debate es entre dos candidatos; los de cuatro son otra historia. Los debates con tantos candidatos no ha ganado nadie”, argumenta. Eso sí, no se atreve a decir que si Soraya triunfó frente a Pedro Sánchez, Albert Rivera e Iglesias. “En un debate no es cuestión de ganar, es muy complicado. Soraya defendió muy bien la bandera del Partido Popular, todos contra ella”, admite, para enseguida criticar al partido de Rivera. “Si le da una gripe a Rivera, veremos por dónde se va la campaña de Ciudadanos. Eso no es bueno. Son partidos muy unipersonales y eso no me termina de llenar”.

La diputada malagueña se muestra orgullosa de la polémica que mantuvo con Iglesias sobre la corrupción en el PP. “Yo no entiendo mucho de eso [Twitter], pero me han dicho que fue ‘Trending Topic’ y ese tipo de cosas... Hago mi trabajo lo mejor que sé. En la medida de mis posibilidades no voy a admitir que llamen corrupto a mi partido. Eso no lo voy a consentir. Todo fue una causalidad. No fue buscado por él [Iglesias], que no le gustó, por supuesto, ni por mí”.

“Está hecha una puma”, afirma un dirigente del PP

Celia Villalobos no quiere hablar de cómo el partido la ha relegado a un puesto de ‘número dos’ en la candidatura del PP en la provincia de Málaga a las elecciones generales. “De eso no digo nada: eso lo decide el partido; no tengo nada que decir respecto al eso”, afirma a este diario con ganas de cortar la comunicación. “Lo ha aceptado, pero está hecha una puma”, señala a El Confidencial un dirigente del PP-A. La política andaluza intentó torpedear, junto a Javier Arenas, el ‘Plan Renove’ de los ‘populares’ andaluces, que adelantó este diario el pasado 15 de agosto.

Villalobos estará mañana en Mijas, pero no se prodiga en actos. “No es una campaña con muchos mitines. Iré donde me diga el partido, pero como formo parte de la Mesa permanente del Congreso tengo que ir a Madrid a menudo. El día 10 tengo que estar a la una del mediodía y eso me condiciona”, confirma a El Confidencial. Admite que ahora “están de moda los treintañeros”, al mismo tiempo que avisa: “La experiencia es un grado”. Preguntada sobre lo que puede aportar a la candidatura del PP de Málaga resalta con ironía: “Por lo visto no demasiado, no voy de uno, sino de dos y a partir de ahí lo normal”.

El PP de Málaga no se fía de Villalobos. Y la temen

En este Puente se le ha visto ayudando en el Rastrillo de Nuevo Futuro del Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. No acompañó el pasado jueves a Mariano Rajoy en ruta ‘selfie’ del presidente por la calle Larios tras su ‘paliza’ a Bertín Osborne con el fútbolín. En PP malagueño desconfían de Villalobos. En la última junta directiva provincial tomó la palabra de modo inesperado y todos temían que soltara “una de las suyas”. “Se portó muy disciplinada. Dijo que estaba a lo que le dijeran. Respiramos aliviados, pero no nos fiamos de ella”, subrayan fuentes del partido.

La exalcaldesa de Málaga sabe que formar parte de la próxima Mesa del Congreso será “complicado”, no tanto por el fin de la mayoría absoluta”, “sino porque todos estarán contra el PP”. “Ciudadanos ya ha dicho que no va a pactar con nosotros. Tenemos que sacar los mejores resultados posibles para poder gobernar con cierta holgura. Las experiencias, con gaseosa. El día 20 la gente tiene que votar con la cabeza y no con las vísceras”, explica.

Y ejemplifica cómo hace unos días le resultaba muy difícil encontrar mesa, con los aparcamientos llenos, para almorzar en la zona del Muelle Uno de Málaga, como prueba irrefutable de que la economía, “la del bolsillo de todo el mundo” va “bien”. “Tendrán que pensar si les conviene votar estabilidad para no pensar en pactos. Hay que sacar todos los votos que podamos”.

Celia Villalobos arremete contra las políticas. “Me fastidia bastante que mis compañeras no salten como liebres contra Pablo Iglesias cuando se ofende a una mujer: lo de la ‘Operación Menina’ es machista y estúpido. Si eso lo hubiese dicho alguien del PP nos hubieran matado, pero como es la izquierda, la izquierda puede permitirse el lujo de decir lo que le dá la gana”, subraya en entrevista telefónica con El Confidencial.

Celia Villalobos
El redactor recomienda