después del debate de este lunes

Iglesias confía en la remontada: vio a Sánchez "hundiendo" al PSOE y a Rivera "cansado"

El líder de Podemos se sintió "muy cómodo" durante el debate, en el que vio a Sánches tirando la toalla en el camino hacia La Moncloa y a un Rivera que le decepcionó en cuestión de regeneración

Foto: Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría este lunes en el debate de Atresmedia. (Reuters)
Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Albert Rivera y Soraya Sáenz de Santamaría este lunes en el debate de Atresmedia. (Reuters)

"Muy cómodo". Así se sintió el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el debate de este lunes tras el cual asegura que "la remontada ya es una realidad". Con "muchas posibilidades" de ganar las elecciones después de más de dos horas debatiendo y ante un Albert Rivera que no cumplió con las expectativas y un Pedro Sánchez en horas bajas, Iglesias se muestra confiado.

En declaraciones a 'La Cafetera' de Radiocable, el secretario general de Podemos ha analizado casi al detalle un debate para muchos aburrido y poco decisivo y que, según la encuesta realizada por El Confidencial ganó Pablo Iglesias. En él, vio al líder de Ciudadanos "cansado" después de varias "semanas malas" y ha señalado haber perdido la "esperanza" que tenía en él respecto a la regeneración democrática, cuestión en la que Rivera no se 'mojó'. "Hace lo haga falta con tal de acercarse al poder", ha criticado insistiendo que ha puesto "un cheque en blanco" a Susana Díaz en Andalucía. 

Sánchez "ha tirado la toalla" 

Sin embargo, mucho más duro ha sido con el candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien acusa de estar "hundiendo" al PSOE. "Y lo digo con pesar", ha señalado para asestarle un nuevo golpe. "Ha tirado la toalla en la carrera por La Moncloa", ha sentenciado, convencido de que el PSOE piensa que la renovación "es cambiar de cara" y asumiendo que hacen "buenas propuestas" en campaña que luego no se reflejan en la realidad.

Soraya junto a Pedro Sánchez y Rivera. (Efe)
Soraya junto a Pedro Sánchez y Rivera. (Efe)

"La ciudadanía ha podido ver la incoherencia del PSOE en campaña y cuando gobierna", ha dicho dejando claro que para los socialistas cambien "nosotros debemos de estar por delante. "No les queda más remedio", ha confesado pidiendo no olvidar el artículo 135 de la Constitución ni la reforma laboral aprobada por el PSOE. 

Rivera, "puro marketing"

Convencido de que Podemos es la "alternativa" al Partido Popular, Iglesias apunta a que durante el debate se visualizó "muy bien" quién es "puro marketing", en clara referencia a Ciudadanos, y que dentro de 12 días se abre una "segunda transición" en España lejos del "inmovilismo" de los dos grandes partidos.

Acerca del 'patinazo' sobre el referéndum celebrado en Andalucía en 1980 para referirse a Cataluña y que según Iglesias sirvió para decidir sobre su Estatuto y en el encaje de esta comunidad dentro de España, el líder de Podemos ha señalado que "somos la única fuerza que puede representar la unidad porque reconocemos la diversidad de nuestro país". "El derecho a decidir es el derecho a decidir quedarse", ha afirmado, insistiendo en que esto es lo que queire la "mayoría" de catalanes.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios