también al movimiento 15-M

Alberto Garzón apela a 'La Pasionaria' y el 'No a la Guerra' en su vídeo electoral

Los vídeos electorales ya están aquí. Apenas unas horas después de que la tradicional 'pegada de carteles' diera el pistoletazo de salida a la campaña electoral,

Foto: Imagen de la manifestación contra los bombardeos en Siria en noviembre. (Efe)
Imagen de la manifestación contra los bombardeos en Siria en noviembre. (Efe)

Los vídeos electorales ya están aquí. Apenas unas horas después de que la tradicional 'pegada de carteles' diera el pistoletazo de salida a la campaña electoral, Izquierda Unida lanza el vídeo 'Venimos de muy lejos', en el que muestran de principio a fin el orgullo de "estar solos en la pelea contra esta realidad", la misma que, según el CIS, le da tres o cuatro escaños en el Congreso. Además, echan la vista atrás y apuntan a que se reconocen en personajes como 'La Pasionaria' o en manifestaciones como el 'No a la Guerra' o el 15-M. 

Durante dos minutos, la formación liderada por Alberto Garzón y que se presenta a las elecciones generales bajo el nombre de Izquierda Unida-Unidad Popular apela a que "somos los de abajo", los que "no se conforman" y los que "nunca se resignan" cuando se cumplen dos meses desde que Podemos e IU escenificaran su ruptura definitiva. 

IU apela a 'La Pasionaria' y el 'No a la Guerra' en su vídeo electoral

Rememoran la Revolución de los Claveles

Después de semanas de conversaciones para crear una lista única la izquierda del PSOE, fue Garzón el que se plantó y asumió que la confluencia electoral con Podemos era imposible. Este punto se refleja en el vídeo electoral de IU, en el que apuntan a que van en solitario al 20-D "por querer imaginar otro país" en el que no exista el "terrorismo machista" ni puertas giratorias así como una banca, una sanidad y una educación públicas. "Un país de libertades sin mordazas en el que se puerda elegir la Jefatura del Estado", dice el vídeo, que señala el apoyo del partido a las energías renovables y al respeto al medioambiente.

Sin embargo, Izquierda Unida señala que no están solos. Mientras Garzón aparece en solitario y de espaldas, en mitad del vídeo un nutrido grupo de persona le cubre las espaldas. "Somos la gente común, trabajadora y rebelde. Y si somos como somos, es porque venimos de donde venimos", apuntan apoyándose en imágenes históricas como la Revolución de los Claveles de 1974, Dolores Ibárruri, 'La Pasionaria' en el Congreso de los Diputados o las manifestaciones de 'No a la Guerra'.

[Para más información y consultar otros datos, puede descargar gratuitamente la aplicación de El Confidencial, Elecciones 20-D, para 'smartphones' y 'tablets' Android]

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios