Es noticia
Celia Villalobos tras su 'rifirrafe' con Iglesias: "No me escupió porque había mucha gente"
  1. Elecciones Generales
quiere que vuelva el bipartidismo el 20-D

Celia Villalobos tras su 'rifirrafe' con Iglesias: "No me escupió porque había mucha gente"

La vicepresidenta del Congreso dice que "se dará cuenta de que esto no es un seminario" como los que él hacía en la Facultad de Políticas y señala un caso de corrupción en Podemos: el de Errejón

Foto: La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Efe)
La vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso. (Efe)

Segundo 'round'. Después del tenso encuentro entre la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves en el Congreso, la exministra 'popular' vuelve a la carga asegurando que este no le escupió “porque había mucha gente delante”.

En declaraciones a la COPE, Villalobos ha afirmado que en cuanto le vio en el Hemiciclo se acercó a él a “saludarle con educación”, momento en el que se puso de inmediato a acusar al PP de corrupto. “Yo le invité a tomar café. Peor para él”, ha dicho dejando claro que cuando Iglesias entre en el Congreso después de las elecciones “se dará cuenta de que esto no es un seminario” como los que él hacía en la Facultad de Políticas de la Complutense. “Aquí es todo bastante más complicado”, ha sentenciado.

La 'corrupción' de Íñigo Errejón

En este punto, la 'popular' ha recordado que la corrupción “puede pasar hasta en las mejores familias” y ha señalado que en Podemos está el caso de Íñigo Errejón, que cobró “por unos trabajos que nunca hizo en la Universidad de Málaga con un amigo suyo que también va en la lista”.

Este miércoles Iglesias acudió por primera vez al Congreso con motivo de la jornada de puertas abiertas y una entrevista en Radio Nacional de España. A su llegada, el secretario general de Podemos mantuvo un rifirrafe dialéctico con Villalobos, que aprovechó para acercarse a él y recriminarle las palabras que ha dirigido al Partido Popular durante los últimos meses. "Me jode que digas que mi partido es corrupto", le dijo, para posteriormente advertirle de que tuviera "cuidado".

Pero fue a más. "Si tú vas a entrar en esta casa, si tú pretendes ser el presidente del Gobierno, deja la demagogia ahí en la puerta, por favor", le pidió, para dejarle claro que los políticos "estamos en la realidad y tocamos tierra todos los días". Además, Villalobos destacó la falta de experiencia de Iglesias.

"Ojalá" vuelva el bipartidismo

La exministra 'popular' ha aprovechado la entrevista para reconocer que le gustaría que PP y PSOE volvieran a ser partidos ampliamente predominantes. "Ojalá", ha dicho cuando se le ha preguntado si después de esta legislatura volverán a estar sólo dos formaciones. "Hay partidos que aparecen y en dos legislaturas desaparecen, los que no desaparecemos somos los habituales", ha dicho.

La también ex alcaldesa de Málaga ha reconocido que, si bien todas las campañas traen un poco de "tensión", esta lo hace más que otras. Un día después de conocerse la encuesta del CIS, que augura que el PP ganará las elecciones pero necesitará pactar para gobernar, ha recordado que el PP siempre tiene voto oculto y ha dicho tener "la esperanza" de que en esta ocasión tenga más que de costumbre. Además., se ha mostrado convencida de que Ciudadanos preferirá pactar con el PSOE porque lo que pretenden los de Albert Rivera es "echar del mapa" al PP.

[Para más información y consultar otros datos, puede descargar gratuitamente la aplicación de El Confidencial, Elecciones 20-D, para 'smartphones' y 'tablets' Android]

Segundo 'round'. Después del tenso encuentro entre la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, este jueves en el Congreso, la exministra 'popular' vuelve a la carga asegurando que este no le escupió “porque había mucha gente delante”.

Íñigo Errejón Celia Villalobos
El redactor recomienda