por una plataforma ciudadana

El IVA cultural y la corrupción ponen en un 'aprieto' a Andrea Levy: "¡No existe!"

La plataforma Change.org ha llevado las diez peticiones que han logrado más respaldo ciudadanos a los partidos políticos, entre ellos el PP, con quienes han mantenido un tenso encuentro

Foto: La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. (Enrique Villarino)
La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy. (Enrique Villarino)

Dos de los promotores de las diez peticiones que han logrado más respaldo ciudadanos en la plataforma Change.org ha puesto contra las cuerdas a Andrea Levy. La vicesecretaria General de Estudios y Porogramas del Partido Popular recibió este martes en Génova a los impulsores de esta web en una reunión que pasó desabercibida hasta este miércoles, cuando un vídeo del encuentro muestra el tenso rifirrafe que hubo entre ella y dos miembros de Change.org.

En él, Levy se enzarza con el periodista Pablo Herreros, que ha recogido 163.00 firmas que apoyan la creación de una normativa que proteja a los que denuncian la corrupción política y que cuenta con el respaldo de partidos como Podemos, Ciudadanos, Izquierda Unida y UPyD. Durante la charla, Herreros le expone casos -como el de Ana Garrido, que denunció el 'caso Gürtel'- de personas que han recibido amenazas por denunciar casos de corrupción, muchos de ellos en el seno del Partido Popular.

"Os habéis dedicado más a perseguirlos que a intentar perseguir a los corruptos", dice el impulsor de esta medida ante la ausencia de respuesta por parte de Levy, que solo asiente mientras él le pide "hechos concretos" contra esta situación que la 'popular' rechaza ofrecer. "Os habéis cargado la credibilidad de la gente en la política", le espeta el periodista. "Muy bien", responde Levy para cambiar el turno de palabra.

Change.org pone en un aprieto a Andrea Levy

"¡El IVA cultural no existe!"

Sin embargo, el enfrentamiento llega cuando tiene el turno de palabra el ingeniero Txema Arnedo, que con más de 256.000 firmas pide reducir el IVA cultural del 21% al 4%. Es el momento en el que explica que el PP ha subido el IVA aplicado a la cultura del 8% al 21%, Andrea Levy eleva el tono para replicar que "¡El IVA cultural no existe!". "¿Qué IVA tiene los libros?", increpa la 'popular', explicando que tienen un gravámen del 4%. "Y las revistas pornográficas también", responde Arnedo. "Y las de historia, no sé cuáles lees tú", dice Levy, que justifica el IVA del 4% a los libros porque "se consumen más" que el cine, los conciertos o el teatro. 

"Habéis decidido que unas cosas son cultura y otras no, que unas cosas son cultura y otras para ricos, así es como creáis una sociedad", sentencia el firmante de Change.org, que recuerda que la subida del IVA en el sector de la cultura "ha destruido 50.000 puestos de trabajo" y "no ha funcionado". La discusión finaliza sin respuesta de Andrea Levy y con los aplausos de los asistentes a los miembros de la plataforma, que reciben la esperada y escasa contestación de la 'popular' unos minutos más tarde.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios