MORAGAS: "EL PRESIDENTE DEBATE CON EL LÍDER DE LA OPOSiCIÓN"

El PP apuntala a Pedro Sánchez como rival y resta importancia a la ausencia de Aznar

Jorge Moragas, el jefe de campaña del PP, presentó las líneas generales de la propaganda de su partido para las elecciones generales además de defender sus decisiones en materia de debates

Foto: El director de Campaña del PP, Jorge Moragas, durante la presentación de la campaña electoral del PP. (EFE)
El director de Campaña del PP, Jorge Moragas, durante la presentación de la campaña electoral del PP. (EFE)

La dirección del Partido Popular, pese al avance que las encuestas dan a Ciudadanos, insiste en que su "adversario de referencia" en la campaña electoral es Pedro Sánchez como líder del principal partido de la oposición y 'segundo' en sus propios sondeos. Por eso desprecian los debates 'a cuatro' con los emergentes Albert Rivera y Pablo Iglesias. Sobre la ausencia de José María Aznar en su campaña, de momento sin hueco por desinterés de ambas partes, consideran, en palabras de Jorge Moragas, que "no es un drama".

El jefe de campaña del PP y responsable del gabinete del presidente del Gobierno presentó los soportes y las líneas generales de la propaganda de su partido para las elecciones generales además de defender sus decisiones en materia de debates. "El jefe del Ejecutivo ofrece un debate con el joven líder del principal partido de la oposición, como se ha hecho siempre", sentenció Moragas.

El dirigente del PP recordó que el presidente del Gobierno en España, igual que ocurre en el resto de los países de la UE, con quien se mide es con el representante de "una alternativa real de gobierno y tiene asiento en el Congreso, no con extraparlamentarios".

Moragas también sacó a relucir que Rajoy tiene que cumplir en esta etapa con sus obligaciones de jefe del Ejecutivo, no sólo como candidato, y aunque procura estar en todo tipo de actos electorales y medios de comunicación, no puede hacerlo "porque su tiempo no es de chicle". El final de la campaña le coincidirá, por ejemplo, con la reunión de un Consejo Europeo.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)

El jefe de campaña del PP defendió su decisión de que sea Soraya Sáenz de Santamaría quien represente al partido en el debate 'a cuatro' y atribuyó las quejas de los demás participantes (Sánchez, Rivera e Iglesias) al miedo o la inquietud que les provoca la presencia de la "experimentada" vicepresidenta del Gobierno. No obstante, comentó que ese programa será un debate útil para dilucidar quién de los tres jóvenes aspirantes será el próximo líder de la oposición.

Moragas aprovechó parar meterse con "la inconsistencia" de Ciudadanos por sus propuestas, como la de eliminar los ayuntamientos de los pueblos de menos de 5.000 habitantes o subir el IVA del productos básicos como el pan, la leche y los huevos.

De Aznar quiso hablar lo menos posible. El jefe del gabinete de Rajoy aseguró que había hecho algunas gestiones indirectas para conocer su disposición a participar en la campaña, pero que no habían sido fructíferas. No descartó del todo que todavía puedan ambos encontrar hueco en la campaña, pero añadió que "tampoco es un drama" si el ex presidente del Gobierno se queda fuera.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios