DENUNCIA EN EUROPA EL VETO MEDIÁTICO EN LOS DEBATES

Andrés Herzog: "UPYD llevó a los corruptos a los tribunales; Ciudadanos a los gobiernos"

El actual líder magenta reitera que su partido "entrará en el Congreso" tras el 20-D porque "España necesita a UPYD", y fue muy claro respecto a Ciudadanos: no fue un error rechazar la fusión

Foto: El candidato de UPYD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum (Efe)
El candidato de UPYD a la Presidencia del Gobierno, Andrés Herzog, durante su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum (Efe)

"Estoy convencido de que entraremos en el Congreso porque somos necesarios para España". El candidato de UPYD a la presidencia del Gobierno quiere dar la batalla en las cuatro semanas que faltan para la gran cita electoral y no ha dudado en reiterar que no considera una equivocación el rechazo de la formación que ahora lidera para fusionarse con Ciudadanos en 2014. "No fue un error y ahí están los hechos: nosotros llevamos a los corruptos del PP y PSOE a los tribunales y Ciudadanos los ha llevado a los gobiernos", afirmó el abogado en alusión al pacto entre Cifuentes y Aguado en Madrid y Marín y Susana Díaz en Andalucía a pesar de "la Gürtel, Púnica los ERE...".

Andrés Herzog protagonizó un desayuno organizado por Nueva Economía Fórum en el Hotel Ritz de Madrid custodiado desde la mesa central por la lideresa magenta, Rosa Díez, que escuchó atentamente todo lo que dijo su delfín. El abogado quiso recordar que UPYD nació hace ocho años ante "la constatación de que nuestro país tenía serios problemas" y enumeró alguno de ellos como la ley electoral "que hace depender a los partidos que gobiernan de los nacionalistas" o el "verdadero caos competencial"existente provocado por la debil arquitectura insttucional que existe en España.

Pero, sobre todo, Herzog quiso denunciar la democracia "viciada" que ha creado un tupido sistema de redes clientelares, que "algunos" -afirmó en clara alusión a Albert Rivera- llaman ahora "capitalismo de amiguetes". Y volvió a salir en defensa de su partido: "Nosotros no nos quedamos mirando sino que salimos a combatir los males de este país y luchamos contra la corrupción". De hecho, el actual líder magenta recordó que gracias a su partido, hay más de 50 imputados en la Audiencia Nacional, muchos de empresas del Ibex, "y esto no te lo perdonan", aseguró.

El encargado de introducir al abogado fue Fernando Savater, uno de los grandes ideólogos del proyecto magenta que salió decidido a atizar a los partidos emergentes: "Nos dijeron que no había sitio para más partidos y nuestras propuestas no deben estar mal porque ahora están siendo presentadas como novedades por otros", insistió.

Rosa Díez, Fernando Savater y Andrés Herzog (Efe)
Rosa Díez, Fernando Savater y Andrés Herzog (Efe)

Herzog por su parte, quiso 'mojarse' sobre los temás mas candentes de la actualidad. "Soy vasco y me siento profundamente orgulloso de ser español", comenzó su intervención. También abordó el asunto catalán con cierta dureza e insistió en su postura de que aplicar el artículo 155 de la Constutición para desmontar las estructuras es la manera de devolver el autogobierno a Cataluña. También se pronunció sobre el terrorismo tras los atentados de París, precisamente a dos escasas horas de acudir al Ministerio del Interior para sumarse junto a otros partidos como Ciudadanos al Pacto antiyihadista. El abogado criticó que la decisión que tome España "puede estar supeditada a las elecciones generales" y abogó porque lo que hay que hacer es "apoyar a nuestros aliados que son Francia y la UE", sin descartar operaciones y actuaciones militares bajo el amparo de la ONU y la OTAN.

Denunciará en Europa el "veto mediático" a UPYD

El dirigente del partido magenta está convencido de que obtendrá representación en el Congreso de los Diputados tras el 20-D, "a pesar de la censura" a su partido. Herzog explicó este jueves que su partido denunciará ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) el veto mediático al que está siendo sometida su formación por parte de muchos medios de comunicación, públicos y privados, "que sistemáticamente vetan a UPYD en contra de los criterios establecidos por la Junta Electoral", ante la que ya ha presentado una decena de quejas, porque su partido tiene representación parlamentaria.

Por otro lado, la ausencia del presidente del Gobierno en los debates denota en su opinión, "el desprecio hacia la democracia" mientras acude a tertulias deportivas por la noche. Herzog, al que le parece "lamentable" la situación de los debates, aprovechó para arremeter contra "los partidos que hacen llamamientos a que hay que sentarse hablar y luego, a la hora de la verdad, no quieren debatir".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
18 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios