a menos de dos meses de las elecciones

Santamaría vuelve a ser la mejor valorada y la salida de Wert deja a Montoro último

Tras caer al segundo puesto en el CIS de julio, Soraya Sáenz de Santamaría sube casi medio punto, pasando del 3,17 al 3,6. Montoro es el ministro peor valorado, por delante del de Cultura

Foto: Soraya Sáenz de Santamaría en 'El Hormiguero'. (Antena 3)
Soraya Sáenz de Santamaría en 'El Hormiguero'. (Antena 3)

La 'nueva' política de comunicación del Partido Popular aúpa a la vicepresidenta del Gobierno, que vuelve a ser el miembro del Gobierno mejor valorado, según revela el último barómetro del CIS. Tras caer al segundo puesto en el CIS de julio, Soraya Sáenz de Santamaría sube casi medio punto, pasando del 3,17 al 3,6.

De esta manera, la vicepresidenta recupera el primer puesto que le arrebató el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que se queda a las puertas de empatar con su compañera de Gobierno con un 3,53, subiendo tres décimas.

Como ocurrió en el anterior barómetro, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y la ministra de Fomento, Ana Pastor,empatan en la tercera posición con un 3,21, bajando respecto al mes de julio. Les siguen la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina (2,99), el ministro de Economía, Luis de Guindos, que sube al 2,96, y el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz (2,85).

Santamaría vuelve a ser la mejor valorada y la salida de Wert deja a Montoro último

Montoro, el peor valorado tras la marcha de Wert

Como novedad, en esta ocasión el ministro de Cultura no es el peor valorado, puesto que ocupa el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, con un 2,28. Méndez de Vigo se recupera después de que su antecesor, José Ignacio Wert, copara en cada barómetro el último puesto. De un 1,92 ha pasado al 2,52, la mayor subida de los ministros, por delante incluso de Soraya Sáenz de Santamaría. 

Aunque varios son los ministros que 'caen' en valoración, lo cierto es que son otros tantos los que mejoran sus notas, aunque siempre manteniéndose por debajo del tres. Entre ellos, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, que sube más de dos décimas aupada por los datos del paro. La siguen el ministro de Defensa, Pedro Morenés (2,65), el de Justicia, Rafael Catalá (2,61), y el de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, a quien no ha afectado el caso Volkswagen, pasando de un 2,27 a un 2,53.

[Lea aquí el barómetro del CIS]

[Lea aquí cuáles son las principales preocupaciones de los españoles]

[Lea aquí quiénes son los líderes políticos mejor valorados]

[Lea aquí qué modelo de Estado quieren los españoles]

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
13 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios