"en la izquierda están pasando cosas terribles"

Talegón deja la coalición 'Por la Izquierda' cargando contra Llamazares y el juez Garzón

Retira su apoyo a la candidatura que presentó hace una semana asegurando que Llamazares y Baltasar Garzón solo quieren "quitarle votos a Alberto Garzón". Se siente utilizada por ellos, dice

Foto: Beatriz Talegón en  una imagen de archivo. (EFE)
Beatriz Talegón en una imagen de archivo. (EFE)

Presenta la coalición y solo siete días después se marcha. Beatriz Talegón, al frente del partido Somos Izquierda, ha decidido retirar su apoyo a la candidatura 'Por la Izquierda' que ella misma presentaba hace una semana, al considerar que no ofrece una voluntad "real" para trabajar por la unidad de todas las fuerzas que tienen otra alternativa al PP y al PSOE.

"Somos coherentes con nuestra intención inicial" de buscar la suma de las fuerzas de izquierda, señala esta formación a través de un comunicado, pero no puede participar en "mal llamadas confluencias" que, lejos de contribuir a esa unidad, "le ponen límites y condiciones".

Quieren "destrozarlo todo" y no la unidad

Talegón, exdirigente juvenil socialista, se mostró dispuesta hace unos días a ser la candidata a la Presidencia del Gobierno por esta plataforma si resultaba elegida por consenso entre los diversos partidos y plataformas que componen esta coalición, entre ellas la que preside el juez Baltasar Garzón, Convocatoria Cívica. Precisamente contra el juez Garzón, Beatriz Talegón ha cargado con dureza al igual que contra Gaspar Llamazares, dos personas que, según ella, le han defraudado.

Y ahora os puedo dar más pistas. El post del otro día referente a las dos personas que me habían defraudado, hacía...

Posted by Beatriz Talegón on lunes, 2 de noviembre de 2015

A través de su perfil de Facebook, la exmilitante del PSOE advierte de que ambos solo buscan "quitarle votos a Alberto Garzón" y afirma que en realidad lo que Garzón y Llamazares buscan es "destrozarlo todo" y no querer la unidad. "Y yo a eso no juego", ha dicho dejando claro que se ha sentido utilizada y que desde Somos Izquierda "hemos visto la jugada. "Nosotros no somos matarifes de la izquierda", ha sentenciado.

"En la izquierda están pasando cosas terribles"

Este fin de semana, Talegón sorprendía en esta misma red social reconociendo que "en la izquierda están pasando cosas terribles" y que "algunos no queremos sillones ni estamos dispuestos a tragar con toda la mierda que parece que conllevan". "Las cosas o se hacen bien o mejor no se hacen", escribía como una premonición. 

Dos días después de estas palabras, y pese a retirar su respaldo a esta coalición, Talegón ha señalado que seguirá trabajando "activamente" para lograr esa unidad de la izquierda que considera "imprescindible" para plantar cara al neoliberalismo. 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios