sin programa y sin listas

El PP estrena web 'copiando' a Podemos: pide a sus votantes que elaboren su programa

Al igual que hizo la formación de Pablo Iglesias, Rajoy pide personalmente a los ciudadanos que participen en la elaboración del programa para construir “el país que merecemos” y que se informen

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la cúpula del partido, los barones y su Gobierno en Toledo. (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la cúpula del partido, los barones y su Gobierno en Toledo. (Efe)

A menos de dos meses para las elecciones generales, el PP sigue sin tener programa electoral. Si bien los 'populares' tienen previsto presentarlo entorno al 15 de noviembre, antes de que llegue el esperado día de promesas electorales el partido ha puesto en marcha este jueves la web Participaenserio.es.

Con 52 días por delante antes del 20D, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pide personalmente a sus votantes que participen en la elaboración del programa para construir “el país que merecemos”. Con imágenes de jóvenes empleados, jubilados, familias y la bandera de España en primer término, el PP ha confeccionado un apartado en el que los ciudadanos pueden enviar su propuesta para los próximos cuatro años y que será estudiada por el equipo de la vicesecretaria de Estudios y Programas de la formación, Andrea Levy.

Podemos ya lo hizo antes

A través de esta nueva web los simpatizantes del PP también pueden hacerse voluntarios, lo que implica no solo tener un papel activo en la campaña sino poner a disposición del partido sus perfiles de las redes sociales para compartir todo tipo de contenidos relacionados con las generales.

De esta manera, el PP 'copia' a Podemos, que el pasado mes de julio puso en marcha el proceso de elaboración programático de la formación de cara a las elecciones generales a través de la plataforma Plaza Podemos. Participativo y abierto a todos los ciudadanos, las propuestas han sido valoradas por expertos como Thomas Piketty o Vicenç Navarro, algunas de ellas presentadas esta misma semana por el responsable de Economía de Podemos, Nacho Álvarez.

El PP tampoco tiene listas

Mientras PSOE, Podemos y Ciudadanos han ido desgranando en las últimas semanas su programa electoral, los 'populares' aún no ha anunciado ninguna propuesta de cara a la próxima legislatura más allá de la promesa de Mariano Rajoy de crear dos millones de puestos de trabajo en cuatro años.

Sin embargo, y ante la ausencia de programa, el vicesecretario territorial del PP, Javier Maroto, ya ha advertido que el presidente del Gobierno desgranará personalmente algunas “medidas estrella” antes de la presentación del documento.

A la falta de programa se une también que las listas electorales aún no están diseñadas como confirmó Rajoy este miércoles en una entrevista en la SER, donde aseguró que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, podría ir de 'número dos' por Madrid.

Elecciones Generales

El redactor recomienda