Es noticia
Nuevo ataque del PP a Ciudadanos: son el "capote" de Díaz y tapan sus "vergüenzas"
  1. Elecciones Generales
El PSOE, el "embudo de Andalucía"

Nuevo ataque del PP a Ciudadanos: son el "capote" de Díaz y tapan sus "vergüenzas"

Casado dice que el partido que Rivera "va de nuevo" y ocultan las vergüenzas de los viejos”. Además, ha criticado que en Andalucía se dedican a “ocultar” lo que ha pasado con el dinero de los andaluces

Foto: La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al líder de Ciudadanos en Andalucía. (Efe)
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, junto al líder de Ciudadanos en Andalucía. (Efe)

Menos de dos meses para las generales y el enemigo a batir del Partido Popular, Ciudadanos, sigue fuerte. Después de su líder, Albert Rivera, saliera reforzado del debate con Pablo Iglesias en 'Salvados', los 'populares' vuelven a la carga.

Después de que el vicesecretario de Acción Sectorial del PP, Javier Maroto alertara de lo que “hay tras la máscara” de Rivera, ahora le toca el turno al vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, que ha asegurado que la formación naranja “van de nuevos” pero luego llegan a Andalucía “directamente a envolver en el capote” a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y “que no se le vean las vergüenzas” a la socialista.

En la clausura del comité ejecutivo regional del PP andaluz, en el que ha participado junto al líder de la formación regional, Juanma Moreno, el vicesecretario 'popular' ha denunciado que ha denunciado que haya quienes “van de nuevo y ocultan las vergüenzas de los viejos”. Además, ha criticado que en Andalucía se dedican a “ocultar” lo que ha pasado con el dinero de los ciudadanos y a “poner palos en las ruedas”, mientras en otras comunidades “no hacen más que investigar a otros gobiernos” a los que “ningún juez ha mandado investigar”.

El PSOE, el "embudo de Andalucía"

“Aquí no existe la nueva o la vieja política, debe existir la buena política”, ha opinado Casado, quien ha defendido la experiencia de gestión del PP, que tiene “la piel gruñida al sol” de trabajar por los ciudadanos. Ha dicho a Moreno que espera que "se entre en razón" y que el Parlamento andaluz"haga bueno un gobierno en minoría", además de que el PP consiga "encabezar y liderar" a la sociedad de la región, "incluso desde la oposición".

En Jaén, "capital del oro líquido, del aceite de oliva", Casado ha acusado al PSOE de ser "el embudo de Andalucía" y el que decide "a quién llegan las subvenciones o la formación". "Hay que acabar con ello, no se puede embotellar el talento de una tierra maravillosa", ha agregado Casado, quien ha rechazado que "se encierre en barrica o vidrio las oportunidades de los andaluces durante más de tres décadas perdidas".

A Sánchez "no le dejan pasar de Despeñaperros"

Casado ha ironizado con que ha viajado a Andalucía también a representar al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, porque a él "no le dejan pasar de Despeñaperros". Ha criticado también que Díaz "reivindique" las "obras" del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, cuando "dejó en el paro" a tres millones de personas o "congeló" las pensiones.

Casado ha reivindicado el papel de Moreno, "una persona de las que vienen de abajo a arriba" pero que cree que "se ha ganado el respeto de la gente" a pesar de "las zancadillas de quienes intentan manejar los resortes del poder" y ha asegurado que en las próximas elecciones generales "Andalucía es fundamental".

Menos de dos meses para las generales y el enemigo a batir del Partido Popular, Ciudadanos, sigue fuerte. Después de su líder, Albert Rivera, saliera reforzado del debate con Pablo Iglesias en 'Salvados', los 'populares' vuelven a la carga.

Susana Díaz Ciudadanos Pablo Casado
El redactor recomienda