pone como ejemplo a los 'alcaldes del cambio'

Pablo Iglesias asegura que los datos de la EPA son "la vergüenza de Europa"

Con 4.850.000 parados pide al Gobierno que mire más allá de las cifras porque tras ellas “hay seres humanos” que no llegan a fin de mes. “Nos llevan a un país más empobrecido”, asegura

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en un cto político de la formación 'Catalunya Si que es Pot '. (Efe)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en un cto político de la formación 'Catalunya Si que es Pot '. (Efe)

Ciudadanos y Podemos encuentran un punto en común: no les convencen los datos de la EPA. El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, no ve con buenos ojos que el paro baje de los cinco millones de parados y que el PP haya logrado la tasa más baja de toda la legislatura a solo dos meses de las elecciones. En total, Rajoy cierra estos cuatro años en e Gobierno con 436.000 parados menos gracias, en parte, a la caída de la población activa.

En declaraciones a 'Las Mañanas de Cuatro', Iglesias ha advertido de que los datos no son “para echar las campanas al vuelo” porque hay 20.000 personas que ya no tienen un contrato indefinido respecto a la EPA del segundo trimestre y que los contratos temporales se han disparado. “Tenemos mucha menos población activa porque muchas mujeres se han retirado del mundo laboral y de buscar trabajo”, ha analizado.

Un país cada vez "más empobrecido"

Con 4.850.000 parados, el líder de Podemos pide al Gobierno de Partido Popular, al que ve “muy débil y dividido” que mire más allá de las cifras porque tras ellas “hay seres humanos” que no llegan a fin de mes. Por ello, apuesta por rectificar las políticas de empleo porque, según él, “nos llevan a un país más empobrecido”.

Tras considerar que los datos de la EPA son “una vergüenza para Europa”, Iglesias rechaza que los 'populares' hablen de optimismo “cuando un trabajador español cobra la mitad que un alemán por el mismo trabajo y menos horas”. “Por desgracia, hay gente que no puede llenar la nevera y comprar la ropa de sus hijos”, se ha lamentado exigiendo que el empleo que se cree tiene que tener unas “condiciones dignas”.

Un "chorizo" llamado Artur Mas

Por ello, y en referencia a los 'ayuntamientos del cambio' de Madrid, Barcelona o Cádiz, Iglesias ha afirmado que las cosas se pueden hacer mejor como han demostrado Manuela Carmena, Ada Colau y 'Kichi' en un país con unos niveles de pobreza “inaceptables” y en el que la “mitad” de las familias no se pueden permitir “ni una semana de vacaciones”. 

Acerca de la detención del tesorero de CDC, Andreu Viloca, por las supuestas comisiones del 3%, Iglesias cree que “ya está bien de falsos patriotas” que se envuelven en banderas. “Son unos 'vendepatrias' que luego venden su país”, ha opinado calificando de “sinvergüenzas” a aquellos que han cobrado comisiones a cambio de adjudicaciones públicas mientras que la situación de los hospitales catalanes “es pésima”.

Ante las declaraciones del 'president' de la Generalitat, Artur Mas, sobre que él y su equipo se sienten “objetos de caza mayor”, Pablo Iglesias ha elevado el tono calificándoles de “chorizos” y pidiendo que “no se conviertan en víctimas con lágrimas de cocodrilo”. “Ha habido sinvergüenzas que se han llenado los bolsillos con el trabajo de nuestra gente”, ha afirmado cargando, sobre todo, contra Mas. “Hay quienes tienen caradura para hablar de la politización de la justicia cuadno lo que ocurre es que se sientan en el banquillo chorizos, aunque lleven chaqueta y corbata”.

El PSOE, la "copia" de Podemos

Por último, Iglesias también se ha referido a las propuestas del PSOE de cara al 20-D, muchas de las cuales son, a su juicio, una copia de las de Podemos.

Por ello, advierte a los votantes de que el PSOE “se disfraza de lo que no es” y les pide que distingan “entre el original y la copia”. “Ya era hora, Pedro Sánchez, ya era hora”, ha afirmado Iglesias, que apunta que podrá ponerse de acuerdo con el líder del PSOE siempre y cuando “les superemos”. 

Elecciones Generales
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios