"zapatero" gritaban algunos diputados

Rajoy y Sánchez se despiden de la legislatura entre insultos y desprecios de mitin

El secretario general del PSOE ha acusado al presidente del Gobierno de mentir en todo, también en los presupuestos, y el jefe del Ejecutivo le ha respondido que no saber leer "los papeles"

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión en el Congreso. (Reuters)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la sesión en el Congreso. (Reuters)

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez se han intercambiado descalificaciones preelectorales en su último 'mano a mano' de la legislatura celebrado en el Congreso. El secretario general del PSOE ha acusado al presidente del Gobierno de mentir en todo, también en los Presupuestos Generales del Estado, y el jefe del Ejecutivo le ha respondido que no saber leer "los papeles" de Bruselas y que es responsable, con su partido, de haber dejado a España al borde de la quiebra en 2011.

"Zapatero", gritaban algunos diputados del Grupo Popular a Sánchez a modo de insulto mientras el dirigente socialista arremetía contra Rajoy desde su escaño. El líder del PSOE dio un 'minimitin' para presentarse como aspirante a "presidente honrado" en "la nueva etapa política" que asegura que se abrirá después del 20-D con su mandato.

Rajoy, en la última sesión de control

Sánchez sacó a Rajoy la "amnistía fiscal", los fondos a la baja de la Seguridad Social y las advertencias de la UE a España para que cumpla el objetivo de déficit y se mostró indignado con que la decisión del Gobierno de aprobar las cuentas del Estado para el próximo año como si diera por hecho que seguirá en el poder.

El jefe del Ejecutivo se revolvió con datos. Sostuvo que Bruselas aplaude la recuperación económica en España y que, por supuestos, que cumplirá con todos los objetivos de los Presupuestos. Y aprovechó para recalcar que sus reformas y ajustes presupuestarios han servido para reducir a la mitad el déficit del 9 por ciento que se encontró al llegar al Gobierno como herencia del último gabinete del PSOE.

Pedro Sánchez en la última sesión de control de la legislatura. (Efe)
Pedro Sánchez en la última sesión de control de la legislatura. (Efe)

Rajoy se despachó: "Ustedes dejaron un país al borde del rescate, de la quiebra, en recesión y paro. Lo hemos arreglado nosotros una vez más. Por lo tanto, lo mejor que le puede ocurrir a España es que ustedes sigan ahí, en la oposición, durante muchos años".

Después de esa frase, los diputados del PP se pusieron en pie para aplaudir a su jefe. El presidente del Gobierno devolvió el detalle desde el banco azul. Era la última sesión de la legislatura, la despedida de Rajoy y Sánchez. La inmensa mayoría no sabe si estará en las candidaturas para las próximas elecciones pero las encuestas anuncian un "ere" severo en las listas.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
10 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios