FORMA PARTE DE SU PROGRAMA ECONÓMICO

Podemos propone una renta básica de 600 euros para gente sin ingresos

Ha anuncio este martes que su formación va a proponer un "Plan de Rentas", que incluye una "renta complementaria" para los trabajadores que tengan sueldos inferiores a los 900 euros

Foto: El lider de Podemos, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación. (Efe)
El lider de Podemos, Pablo Iglesias, durante una rueda de prensa tras el Consejo de Coordinación. (Efe)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha anunciado este martes que su formación va a proponer un "Plan de Rentas" que contemple una "renta garantizada" de 600 euros para quienes no tienen ingresos y una "renta complementaria" para los trabajadores que tengan sueldos inferiores a los 900 euros. Esta medida forma parte de las 500 medidas del partido que contiene su programa, tal y como había adelantado El Confidencial.

Así lo ha anunciado el líder de la formación morada en un comentario en su cuenta de Facebook, en el que explica que el objetivo de este plan es "la pobreza cero". Según han confirmado fuentes del partido, esta medida es una de las propuestas de la dirección de Podemos para el programa económico de las elecciones generales, que deberá someterse a la votación de los simpatizantes.

"El Plan de Rentas que proponemos, tiene un coste total de 15.158 millones de euros, que irá descendiendo según se vaya creando empleo, gracias al plan de desarrollo que pagaremos con los ingresos de la reforma fiscal, la lucha contra el fraude y la relajación en el pago del déficit. Proponemos suavizar la senda de reducción del déficit ahora prevista, condicionándola al cumplimiento de otros objetivos como la reducción del desempleo", explica Iglesias.

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios