es la "cara amable" del gobierno del pp

'Financial Times' se deshace en elogios con Sáenz de Santamaría en plena crisis del PP

El diario económico considera que no hay nada demasiado “grande”, “letal” y “mundano” que ella no pueda solucionar. Afirma que su actitud liberal "molesta" a la línea dura pero no a los empresarios

Foto: El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, durante un pleno del Congreso de los Diputados. (Efe)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, durante un pleno del Congreso de los Diputados. (Efe)

'Financial Times' se deshace en elogios con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. A dos meses para las elecciones generales y en mitad de una profunda crisis en el PP tras la dimisión de Arantza Quiroga, los malos resultados electorales y el cruce de críticas entre los ministros Montoro y Margallo, el periódico económico destaca la figura de la “indiscutible” 'número dos' del Gobierno.

Ni el ébola, ni la reforma del sector público ni la crisis de refugiados se le han resistido, apunta FT, que alaba sin tapujos su gestión en situaciones de crisis y considera que no hay nada demasiado “grande”, “letal” y “mundano” que ella no pueda solucionar. En situaciones de “alta tensión” Mariano Rajoy ha delegado en ella con el fin de que resolver ciertas cuestiones de manera práctica y eficaz.

Primera opción para sustituir a Rajoy

En este sentido, el diario la define como una mujer que “ofrece un contrapeso tecnócrata a los peces gordos del partido que, de otra manera, dominan el Gabinete” y como la “cara amable de un Gobierno que lucha por conectar con los votantes”. “Opera como solucionadora de problemas de Rajoy y su primera línea de defensa”, argumenta, dejando claro que “se ha erigido como la indiscutible 'número dos' del Ejecutivo.

Soraya Sáez de Santamaría durante su intervención en 'El Hormiguero'
Soraya Sáez de Santamaría durante su intervención en 'El Hormiguero'

Sin embargo, y aunque 'Financial Times' la coloca como primera opción para sustituir a Rajoy, varias son las carencias que apunta este medio, entre ellas su “poco peso” dentro del PP y el nulo “apoyo local”. Para apoyar esta afirmación, recuerda que "la última ocasión en la que el PP escogió un líder no era ni atractivo ni tenía un aparente talento para satisfacer a las masas", sentencia en el último párradfo en referencia al actual presidente del Partido Popular. 

Una actitud liberal que "molesta" a la línea dura

La publicación también asegura que Sáenz de Santamaría "mantuvo su posición entre los españoles incluso en los peores momentos de la crisis económica y política. Y lo hizo pese a ser la cara más visible y la voz más audible del Gobierno".

Y observa que "su estilo desprovisto de pasión y su actitud ampliamente liberal molesta a la línea dura" dentro del gobernante Partido Popular, para agregar que "en el mundo financiero y de negocios de España, sin embargo, esto ha venido bien".

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios