no saludó al presidente en la fiesta nacional

Albert Rivera a Rajoy y Sánchez: "No es propio del siglo XXI esconderse de los debates"

El líder de Ciudadanos ha afirmado que ha propuesto a la Academia de la Televisión un debate a cuatro con el presidente del Gobierno, Sánchez e Iglesias. Por el momento, el PP da la callada por respuesta

Foto: Los Reyes Fel¡pe y Letizia saludaron ayer al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la recepción en el Palacio Real. (Efe)
Los Reyes Fel¡pe y Letizia saludaron ayer al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante la recepción en el Palacio Real. (Efe)

Fue, sin duda, el protagonista de la recepción en el Palacio Real posterior al desfile militar de la Fiesta Nacional. Albert Rivera se convirtió este lunes en el centro de los focos y, junto al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, marcó los corrillos políticos e hizo disparar las cábalas al no matener un breve encuentro con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Ante las encuestas que apuntan a que Ciudadanos podría ser clave tras el 20-D al convertirse en tercera fuerza política superando a Podemos, Rivera ha reconocido este martes que no saludó a Rajoy en la recepción porque estaban “cada uno por su lado”. En declaraciones a Onda Cero, el líder de la formación naranja ha afirmado que “no pasa nada” y que hablará si el presidente “le convoca”, aunque ha confesado en el presidente tampoco hizo intento de acercarse a él. 

Un debate a cuatro con el silencio del PP

Con el objetivo de salir a ganar las elecciones dentro de poco más de dos meses, Rivera ha confesado que ha propuesto a la Academia de la Televisión un debate a cuatro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias advirtiendo a Mariano Rajoy y al líder de la oposición de que quien quiera gobernar un país "no se puede esconder". 

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la figura de Mariano Rajoy. (Efe)
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, tras la figura de Mariano Rajoy. (Efe)

Sin embargo, solo el líder de Podemos ha dado el visto bueno a un debate, opción que no baraja, por el momento, Mariano Rajoy. “No es propio del siglo XXI esconderse de los debates”, ha criticado Rivera, que cree que es necesario abrir una nueva etapa en la política y debatir “dialogando y sin insultar” porque así lo merecen los ciudadanos.Además, ha exigido al presidente del Gobierno que aceote debates "a cuatro, a dos" o con el formato que sea. Ese mismo mensaje, Rivera se lo lanzado a Pedro Sánchez sobre el que ha leído en varios medios que solo tiene intención de debatir con Mariano Rajoy. 

No ha "montado" C's para que Rajoy presida

Convencido de que Ciudadanos repetirá su éxito en las elecciones de Cataluña el próximo 20 de diciembre, Rivera sueña "con que se puedan hacer las cosas de otra manera" y ha advertido de que la formación "no ha nacido par que todo siga igual". "Tenemos que asumir que la democracia es competir, presentar programas y no insultar", ha dicho en clara referencia a las críticas vertidas por el PP en las últimas semanas contra él.

En este sentido, y sobre si afirmó ante los periodistas durante los corrillos en el Palacio Real que no ha "montado" Ciudadanos para volver a hacer presidente a Rajoy con los escaños que obtenga en el Congreso, ha replicado que sí dijo que su objetivo es presidir el Gonberno, y que "lo raro sería que el objetivo de un partido sea hacer presidente a otro". 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
7 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios