"yo estoy para que haya una izquierda rompedora"

Garzón dice adiós a la candidatura unitaria "a cualquier precio" con Podemos

El candidato de Izquierda Unida a las próximas elecciones generales ha dejado claro que su principal adversario político será el PP

Foto: Alberto Garzón y Pablo Iglesias (Reuters)
Alberto Garzón y Pablo Iglesias (Reuters)

El candidato de Izquierda Unida a La Moncloa, Alberto Garzón, ha descartado este lunes entrar en una candidatura de Podemos de cara a las próximas elecciones generales del 20D, y ha abogado por una "candidatura unitaria, pero no a cualquier precio" y bien "construida". En declaraciones a Catalunya Ràdio, Garzón ha reconocido que las negociaciones con la formación de Pablo Iglesias para hacer una candidatura unitaria no están maduras.

Según el líder de Izquierda Unida, "nosotros estamos participando en espacios de unidad popular que sean respetuosos. Lo que yo no haré -ha añadido- es pasar a Podemos, ni nadie de Izquierda Unida considera ahora ninguna de estas opciones". "Nosotros queremos trabajar por una candidatura unitaria, pero no a cualquier precio. Las candidaturas unitarias deben estar bien construidas o, si no, serán un fracaso", ha añadido.

Garzón entiende que la candidatura unitaria debe hacerse con respeto por las diferencias, matices y tradiciones de cada formación que la integre, pero si no fuera posible, tiene claro que su adversario político siempre será el PP.

Alberto Garzón ha pedido respeto a estas diferencias y a esta pluralidad: "Intentaremos construir desde esta óptica y, si no se puede, no pasa nada y tendré muy claro que yo no iré a competir contra Podemos". Ha añadido que "yo iré a intentar que el PP no gane las elecciones. Yo estoy para que haya una izquierda rompedora que consiga el mejor resultado posible en las elecciones, pero mi enemigo no es Podemos en ningún caso".

Elecciones Generales

El redactor recomienda