"no se van a forzar las cosas"

Podemos rechaza acuerdos con "sopa de siglas" y reivindica su ADN

"Nosotros no vamos a sacrificar en ningún caso el ADN de Podemos con el que hemos nacido y que creemos que es el que convence a la ciudadanía", dice secretario de Organización de Podemos

Foto: El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. (Efe)
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón. (Efe)

El secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, ha afirmado este viernes que su partido no va a llegar a acuerdos con "sopa de siglas" en las posibles candidaturas de unidad popular de cara a las elecciones generales y ha dicho que en ningún caso van a "sacrificar" el ADN de la formación.

Pascual ha resaltado el "impulso" que Podemos y su secretario general, Pablo Iglesias, han dado a la posibilidad de alcanzar acuerdos "en un espacio que siempre tiene que ser genuinamente ciudadano" y ha mostrado su esperanza de que sectores que coincidan con esta visión "se incorporen a este proceso de cambio".

Podemos, "motor de cambio estatal"

Ha subrayado que la idea de Podemos es "estar a la escucha y ver qué se puede fraguar" y que van a tener "una postura no injerencista" respecto a lo que suceda en esos espacios, puesto que "en algunos sitios madurarán y en otros no", además de mostrar su deseo de que salgan adelante, porque "hace falta mucha gente para que el cambio político se dé en el país".

Además, ha situado a su partido como "motor del cambio estatal", al que se pueden sumar más actores "a nivel provincial y autonómico", lo que a su juicio "da un enorme grado de libertad" para sumarse a la propuesta, en la que, ha insistido, Podemos "no es el único actor ni el que patrimonializa la idea de cambio".

Pablo iglesias en una imagen de archivo (gtres)
Pablo iglesias en una imagen de archivo (gtres)

"No se van a forzar las cosas"

Pascual ha reiterado que la fórmula para confluir a las elecciones sería "Podemos guión algo más", pero "en ningún caso Podemos guión muchos partidos que se encadenan", por lo que ha rechazado llegar a acuerdos con "sopa de siglas" y ha insistido en que debe ser una confluencia "construida desde abajo".

"Nosotros no vamos a sacrificar en ningún caso el ADN de Podemos con el que hemos nacido y que creemos que es el que convence a la ciudadanía de que este proyecto realmente puede cambiar las cosas en nuestro país", ha señalado Pascual, que ha zanjado: "Nadie que no tenga ese ADN va a poder acercarse a nosotros". Ha resaltado que este proceso ya está avanzado en Cataluña o Valencia y se ha iniciado en Galicia y ha mostrado su deseo de que "siendo Andalucía una nacionalidad histórica como lo es, pueda llegase a un punto de encuentro a escala andaluza", aunque ha matizado que "no se van a forzar las cosas". 

Elecciones Generales

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios