Es noticia
Martínez Maíllo, el 'fiel escudero' de Rajoy: "Tenemos un gran líder y somos el cambio"
  1. Elecciones Generales
sustituto de carlos floriano

Martínez Maíllo, el 'fiel escudero' de Rajoy: "Tenemos un gran líder y somos el cambio"

El vicesecretario de organización del PP asegura que Mariano Rajoy es el mejor candidato ya que gracias a él España no está en un corralito como está Grecia. Está imputado por el caso 'Caja España'

Foto: El presidente, Mariano Rajoy junto a Fernando Martínez Maíllo. (Efe)
El presidente, Mariano Rajoy junto a Fernando Martínez Maíllo. (Efe)

El vicesecretario de organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha analizado las duras palabras que el presidente de honor del PP, José María Aznar, dirigió este domingo a la formación en una amplia entrevista publicada en ABC.

“Aznar es un referente. Él siempre opina y tiene derecho a hacerlo”, ha asegurado Maíllo en Los Desayunos de TVE después de que el expresidente del Gobierno reclamara una “rectificación enérgica, creíble y suficiente” al PP si quiere recuperar los dos millones y medios de votantes perdidos en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo.

La corrupción es lo que "más daño" les ha hecho

“Nosotros seguimos manteniendo nuestra esencia y no nos hemos movido de nuestros planteamientos ideológicos”, apunta el popular ante las declaraciones de Aznar, que aseguró que “no sabe si el Partido Popular defiende la vida o el aborto, la unidad de España o la presencia de Bildu en las instituciones, las clases medias o la presión fiscal”.

Confiando en que el PP sigue la línea trazada años atrás, Maíllo reconoce que lo que “más daño” ha hecho a la formación ha sido la “corrupción” justificando que “hay que gente que ha entrado en el partido para aprovecharse de nosotros”, sin embargo, pone la vista en las elecciones generales, de las que dice desconocer la fecha.

Rajoy, el "gran líder"

Con un “gran líder” como candidato a repetir en la Presidencia del Gobierno, el sustituto deCarlos Floriano cree que el PP es “el cambio en España”. “Basta ver lo que está pasando en Grecia para ver la diferencia entre un país que ha aguantado el rescate y uno que está en un corralito inaudito”, ha advertido. “Somos un partido de centro y de centro derecho. Solo desde ahí se puede formar parte del cambio político. Aspiramos a recoger el voto moderado”, ha insistido. “Estamos dispuestos a participar en todos los debates”.

Con el discurso económico como “pieza angular”, Martínez Maíllo se ha referido a la herencia recibida del PSOE como baza para las campaña electoral de la cara a las elecciones generales. “Tenemos que explicar lo que hemos hecho y lo que nos hemos encontrado en España. Lo que hay en Grecia nos lo hubiéramos encontrado si Rajoy no hubiera aguantado”, ha asegurado. En este punto, Maíllo se ha referido a Podemos, “partido que apoya al que ha llevado a Grecia a la situación límite y a la que el PSOE “se ha echado en sus brazos”.

Imputado y Tania Sánchez

Por último, el número 3 del PP ha hablado de sus problemas con la justicia. A pesar de que se encuentra imputado por el juzgado de instrucción número 5 de León por la concesión irregular de créditos de Caja España. “No estoy imputado y no estoy acusado de corrupción”, ha advertido dejando claro que Mariano Rajoy y “todo” el partido lo saben. “Estoy muy tranquilo, hay ahora una petición de archivo de la causa”, recuerda. En este sentido, Maíllo no quiere que se le compare con la exdirigente de Izquierda Unida, Tania Sánchez, imputada por tráfico de influencias, malversación y prevaricación. “No me compare con ella. Actuó en un órgano colegiado como yo pero favoreció presuntamente a un familiar”, ha insistido.

El vicesecretario de organización del Partido Popular, Fernando Martínez Maíllo, ha analizado las duras palabras que el presidente de honor del PP, José María Aznar, dirigió este domingo a la formación en una amplia entrevista publicada en ABC.

Fernando Martínez-Maillo Mariano Rajoy Grecia José María Aznar