Es noticia
Maroto, de alcalde de Vitoria al núcleo duro de Rajoy como vicesecretario sectorial
  1. Elecciones Generales
cambios en el ejecutivo

Maroto, de alcalde de Vitoria al núcleo duro de Rajoy como vicesecretario sectorial

Maroto era hasta ahora el alcalde de Vitoria. Con este puesto de nueva creación Rajoy le premia por su labor al frente del PP vasco, del que era vicesecretario

Foto: El ya exalcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP) será vicesecretario Sectorial. (EFE)
El ya exalcalde de Vitoria, Javier Maroto (PP) será vicesecretario Sectorial. (EFE)

El hasta ahora alcalde de Vitoria, Javier Maroto, será el nuevo vicesecretario Sectorial del Partido Popular. Maroto, fue alcalde de Vitoria desde 2011 y hasta 2015, además de vicesecretario del Partido Popular del País Vasco.

El puesto, de nueva creación, supone un premio de Rajoy para el político vasco, que, a pesar de perder la Alcaldía por un pacto entre PNV EH Bildu y Podemos, fue la fuerza más votada.

Javier Maroto tiene 43 años y es un conocido defensor de los derechos de los homosexuales. Con esta decisión pasa a formar parte del núcleo duro del Gobierno, el más cercano a Rajoy.

"No abandonará el barco"

Tras ser nombrado vicesecretario de Sectorial en la Ejecutiva del PP, que va a contribuir a impulsar su partido con todo lo que "pueda aportar" y ha añadido que "no abandonará el barco" y seguirá trabajando en el Ayuntamiento de Vitoria.

Video embebido

Maroto ha realizado estas reflexiones en su cuenta de Twitter después de la decisión del presidente del PP, Mariano Rajoy, de nombrarle vicesecretario de Sectorial en la Ejecutiva del PP, un cargo de nueva creación.

El exalcalde de Vitoria ha señalado, tras su nombramiento, que va a contribuir a impulsar su partido "con todo lo que pueda aportar trabajando con la cercanía al ciudadano que he aprendido como alcalde".

En un tuit previo, ha precisado que su intención no es "abandonar el barco" y que, por tanto, seguirán trabajando en el Ayuntamiento de Vitoria "con la intención de volver a ser alcalde de mi ciudad".

Los cambios de Rajoy

Hasta ahora había tres vicesecretarías, la de Organización (que dirigía Carlos Floriano), la de Estudios y Programas (Esteban González Pons), y la encargada de autonomías y ayuntamientos (Javier Arenas). Arenas se mantiene al frente de la que dirigía hasta ahora mientras que habrá cambios en las otras dos.

[Estos son los rostros del cambio en el gobierno de Rajoy]

Floriano será sustituido por el actual presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, y González Pons entrega el testigo a Andrea Levy, que ostenta en la actualidad el mismo cargo de vicesecretaria en el PP catalán. Además, se recupera la vicesecretaría de Comunicación, un puesto que será para el diputado Pablo Casado, que fue el portavoz de la campaña del partido para las elecciones del 24 de mayo.

El hasta ahora alcalde de Vitoria, Javier Maroto, será el nuevo vicesecretario Sectorial del Partido Popular. Maroto, fue alcalde de Vitoria desde 2011 y hasta 2015, además de vicesecretario del Partido Popular del País Vasco.

Javier Maroto Vitoria Mariano Rajoy
El redactor recomienda