MORENO HABLARÁ PRIMERO CON CS

Santiago Abascal (Vox) exige el cierre de Canal Sur: "Tiene que desaparecer"

Pide hacer una auditoría "de todos los cargos enchufados en la Junta" y controlar más las fronteras. También "acabar con el sistema de las autonomías". Sus 12 diputados son clave y PP y Cs lo saben

Foto: El líder de Vox, Santiago Abascal. (Reuters)
El líder de Vox, Santiago Abascal. (Reuters)

Los 12 diputados de Vox son imprescindibles para desalojar a Susana Díaz si ni PP ni Ciudadanos logran el apoyo del PSOE en la investidura. Y contar con ellos no será gratis. Así lo ha dejado claro su líder, Santiago Abascal, que exigirá el cierre de Canal Sur, al que ha calificado de "televisión de partido". "Tiene que desaparecer", añade.

Esta idea no es nueva, pero ya está encima de la mesa cuando ni siquiera han empezado las negociaciones. Así lo ha confirmado Abascal en una entrevista en 'OkDiario', donde ha explicado que el cierre de Canal Sur está en su programa electoral y que este debe cumplirse porque así lo exigen sus casi 400.000 votantes.

Pero no solo pide cerrar el canal autonómico, también "acabar con el sistema de las autonomías", hacer una auditoría "de todos los cargos enchufados en la Junta" y controlar más las fronteras. "Al igual que Iglesias defiende las paredes de su casa, los españoles tenemos derecho de abrir la puerta a quien queremos. No se puede tolerar la inmigración ilegal. Hay que regularla en función de las necesidades de la economía y de la capacidad de adaptación de los inmigrantes. No todos se adaptan a vivir igual. Hay algunos inmigrantes que no se adaptan, otros que no quieren adaptarse y vienen a España a imponer sus costumbres", declara.

Moreno hablará primero con Ciudadanos

El presidente del PP-A y candidato a la presidencia de la Junta, Juanma Moreno, ha apostado por la necesidad de cerrar un bloque de acuerdo entre PP y Ciudadanos (Cs) que suponga un respaldo parlamentario "amplio" y, posteriormente, hablar con Vox para ver sus "pretensiones", formación que ha logrado 12 escaños en estas elecciones y que el dirigente popular cree que "no tiene intención de entrar en el Gobierno".

En una entrevista en Antena 3, Moreno ha dicho que no ha hablado con el presidente de Vox, Santiago Abascal, y que lo único que le ha escuchado decir es que su formación "no será obstáculo para el cambio", pero cree que su estrategia no pasa por entrar en el Gobierno andaluz.

"Vamos a hacer primero un gran bloque PP-Cs, con un programa común de reformas, y luego hablamos con Vox; hay que construir la casa por los cimientos y no por el tejado", ha apuntado el líder del PP-A, para quien existe "una oportunidad única, y puede ser que irrepetible, de cambiar después de 36 años, por lo que PP-A y Cs tienen que llegar a un acuerdo cuanto antes".

Elecciones Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
72 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios