en radio nacional

Casado: "Vox tiene que decidir si tiene una posición pasiva o activa en Andalucía"

Precisamente este lunes, el líder de los populares, dejó claro que no veía riesgo en pactar con la formación a su derecha en el espectro político

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado (d), junto al candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno (i). Foto: EFE
El presidente del PP, Pablo Casado (d), junto al candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno (i). Foto: EFE

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, asegura que el primer paso para que se produzca el cambio en Andalucía es que Juanma Moreno se convierta en el presidente de la Junta. En su opinión, la negociación que el PP tiene que cerrar es con Ciudadanos, formación con la que debe de llegar a un acuerdo y que, después, Vox debe decidir qué es lo que quiere: "Tener una posición activa o pasiva".

"La única posición innegociable es que Juanma Moreno tiene que ser el presidente de la Junta y el PP tiene que ser quien lidere ese cambio, y luego ya si es un acuerdo de investidura, un acuerdo de legislatura o si es un acuerdo de Gobierno se tiene que hablar en primer lugar con Ciudadanos y luego Vox tendrá que decidir si tiene una posición pasiva, es decir, abstenerse y facilitarlo, o activa a la hora de participar de la línea del programa electoral para estos cuatro años", ha asegurado Casado en una entrevista en RNE.

"Al final, el que apoya a un partido tiene que tener muy claro cuál es la hoja de ruta. Si no, no vale estar 4 años diciendo: 'Me he equivocado'. Nosotros lo que queremos en Andalucía es un cambio y, sobre todo, que sea la primera piedra para cambiar España", confesó Casado en RNE.

Por su parte, Juanma Moreno, ha reivindicado a Vox y a Ciudadanos en su comparecencia en el Comité Ejecutivo Autonómico del PP-A "legitimidad" de su formación para liderar "el cambio" en la comunidad por número de votos, historia y experiencia en la gestión.

El anuncio coincide con el comunicado que ha enviado FAES, de José María Aznar, que propone un cambio en Andalucía. Cree que la única opción viable es un pacto entre Partido Popular, Ciudadanos y Vox para que la alternancia y el cambio político lleguen a Andalucía.

"Andalucía es la única comunidad autónoma en la que nunca ha habido un cambio de gobierno. Se comprende de que, hasta el pasado domingo, “Andalucía” y “cambio” fueran dos términos que parecían imposibles de maridar. Lo cierto es que, frente al triunfalismo y la arrogancia de la izquierda, en Sevilla y en Madrid, las elecciones del domingo han actuado como un plebiscito inesperado y silencioso en favor de la alternancia y el cambio; un cambio que lo será tanto de gobierno como de régimen porque después de más de 36 años en el poder los socialistas han construido sin ningún miramiento un verdadero régimen con pretensiones de hegemonía y perpetuación", dice el texto.

Elecciones Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios