ANÁLISIS DE LAS ELECCIONES ANDALUZAS

FAES: "Los votantes del PSOE no apoyan el disparatado andamiaje de Sánchez"

Considera que "el triunfalismo y la arrogancia de la izquierda" provocan que se produzca el cambio de gobierno en un feudo históricamente socialista, aunque creen que irá más allá

Foto: La presidenta andaluza en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. (EFE)
La presidenta andaluza en funciones y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz. (EFE)

La Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales, FAES, ha decidido realizar un análisis sobre lo ocurrido en las elecciones andaluzas. En su opinión, el hecho de que el PSOE haya perdido el poder en uno de sus territorios más históricos tiene que ver con la necesidad de cambio de la población que, a su parecer, tiene que ver "la pretensión desesperada y estéril de agotar la legislatura" de Pedro Sánchez, ante la que sus votantes han decidido "no apoyar su disparatado andamiaje".

En un escrito denominado 'El cambio en Andalucía', FAES considera que "hasta el pasado domingo, 'Andalucía' y 'cambio' eran dos términos que parecían imposibles de maridar". Pero considera que "el triunfalismo y la arrogancia de la izquierda" han provocado que se produzca el cambio de gobierno en un feudo históricamente socialista, aunque creen que irá más allá, y será "un cambio de gobierno y de régimen" después de 36 años con el PSOE en el poder.

"Quienes están llamados a protagonizar el cambio en Andalucía pueden tener la seguridad de que cualquier pacto al que lleguen, dentro del respeto estricto a la Constitución, podrá compararse con amplísima ventaja con los pactos que han llevado al Partido Socialista al Gobierno y le permiten mantenerse en él. El pacto con el extremismo izquierdista y agresivamente anticonstitucional de un Podemos en implosión, con el supremacismo racista de un PDCat en el que un tipo como Torra pone por escrito sus pulsiones xenófobas, con el separatismo golpista que este último comparte con ERC o con el consorcio PNV-EH Bildu que acaba de promover una declaración en el Parlamento Vasco en la que se dice que la Constitución 'impone' la unidad de España y obliga a construir el Estado 'desde una base antidemocrática e históricamente falsa'", asegura FAES en su comunicado.

De igual manera, critica en su escrito los "pactos patológicos" de los socialistas, y que estos apelen a "nuevos codones sanitarios", al entender que simplemente se trata de "pura impostación y un insulto a la inteligencia de los ciudadanos". Consideran que lo más correcto, en su caso, sería valorar "cuántos de sus antiguos votantes han decidido no apoyar con su voto el disparatado andamiaje que Sánchez ha levantado para mantenerse en el poder".

"El cambio es el triunfador de las elecciones. Un cambio tranquilo, sustanciado en el terreno de juego de la Constitución, con una propuesta modernizadora para Andalucía. Es preciso interpretar con acierto y lealtad hacia los votantes aquello que estos han querido expresar. Y ese mensaje es el cambio como denominador común suficiente para un acuerdo necesario", finaliza el análisis de las elecciones en Andalucía de FAES.

Elecciones Andalucía
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios