celebra "el cambio democrático" en andalucía

Xavier García Albiol ve "legítimo" llegar a acuerdos con Vox en Andalucía

No entiende "por qué es legítimo pactar con la extrema izquierda o los independentistas y no puede serlo llegar a acuerdos con Vox"

Foto: Xavier García Albiol, durante un pleno del Parlament. (EFE)
Xavier García Albiol, durante un pleno del Parlament. (EFE)

El exlíder del PP catalán y candidato popular a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, no entiende "por qué es legítimo pactar con la extrema izquierda o los independentistas y no puede serlo llegar a acuerdos con Vox" en Andalucía, según ha expresado a través de su cuenta de Twitter.

[Así es el programa de Vox para las elecciones andaluzas]

Albiol ha reaccionado así al resultado de las elecciones andaluzas, que han supuesto un revés histórico para el PSOE de Susana Díaz, cuyos 33 escaños no le servirán para gobernar. Pese a obtener el peor resultado de la historia del PP, con 26 escaños, Juanma Moreno obtuvo rápidamente el aval de Pablo Casado para tratar de ser investido presidente de la Junta, mientras que desde Ciudadanos, Juan Marín también asegura que presentará candidatura.

Respecto a un posible pacto entre PP, Cs y Vox, Albiol ha asegurado: "No comprendo por qué es legítimo pactar con la extrema izquierda que quiere cargarse la Constitución o los independentistas que han provocado un golpe al Estado y no pueda serlo llegar acuerdos con Vox. Dicho esto, el PP andaluz sabrá qué es lo mejor para los andaluces y España".



Por su parte, el actual presidente del PP catalán, Alejandro Fernández, ha celebrado que Juanma Moreno "liderará el cambio en Andalucía y Pablo Casado en toda España" porque "con principios, valores y tenacidad no hay nada imposible". Asimismo, ha advertido de que "al separatismo y a la izquierda radical ya solo les queda aplicarse lo del cordón sanitario a sí mismos...a ver si así les funciona".

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios