de bajar impuestos a un abono joven

Así es el programa del PP para las elecciones andaluzas

La candidatura encabezada por Juanma Moreno Bonilla pone el foco en la creación de 600.000 empleos y promete "apoyar sin fisuras" la prisión permanente revisable

Foto: Juanma Moreno, durante una entrevista. (Santiago Vinagrero).
Juanma Moreno, durante una entrevista. (Santiago Vinagrero).

Las elecciones del próximo 2 de diciembre en Andalucía determinarán si el PSOE mantiene el Gobierno de la comunidad autónoma más poblada del país después de 40 años. La campaña electoral se ha saldado con referencias a sagas cinematográficas y dos correosos debates sin ganadores claros, mientras que apenas han tenido espacio los programas electorales. Éstas son las propuestas más destacadas del Partido Popular:

[Elecciones Andaluzas 2018 en directo]

La candidatura encabezada por Juanma Moreno pone el foco en la creación de 600.000 empleos después de una legislatura y proyecta una rebaja del IRPF para trabajadores, aútónomos y pensionistas "hasta igualar con la comunidad autónoma donde menos se pague". Al mismo tiempo, quiere eliminar el Impuesto de Sucesiones y garantizar una "cuota cero" en la seguridad social para autónomos menores de 30 años.

Por otra parte, propone la equiparación salarial de los profesores de los centros públicos respecto al resto del país, educación gratuita hasta los tres años y "extensión de los conciertos a la etapa de Bachiller". También quiere "cubrir la demanda de climatización, bilingüismo, aula matinal, comedor y actividades extraescolares.

En materia sanitaria, el PP aboga por la eliminación de "todas las listas de espera" referentes a la tramitación de la Ley de Dependencia, así como por incrementar el presupuesto en "al menos 25 millones de euros" para la atención temprana. Quiere garantizar tratamientos oncológicos en 30 días y unidades de reproducción asistida en todas las provincias.

Asimismo, los conservadores creen necesario eliminar la limitación presupuestaria "para todas aquellas partidas dirigdas a luchar contra la violencia de género" y prevé actuaciónes específicas para favorecer el empleo femenino. Otra de sus principales propuestas es ampliar los centros de acogida y pisos tutelados para ayudar a las víctimas y refoerzar su atención.

Otras promesas electorales son expresar un "apoyo sin fisuras" a la prisión permanente revisable e implementar una Ley de Buen Gobierno que limite a dos legislaturas la Presidencia de la Junta de Andalucía. En cuanto a movilidad, propone poner en marcha un abono de transporte joven para menores de 30 años con una tarifa plana de 20 euros.

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios