2 de noviembre

Pedro Sánchez y el Comité Electoral del PSOE seguirá el escrutinio desde Ferraz

El Comité Electoral del Partido Socialista, órgano que sustituye a la ejecutiva en periodos electorales, seguirá esta noche el escrutinio de las elecciones andaluzas desde la

Foto: El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, este 5 de noviembre de 2018 en Ferraz. (Inma Mesa | PSOE)
El ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, este 5 de noviembre de 2018 en Ferraz. (Inma Mesa | PSOE)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el Comité Electoral del Partido Socialista, órgano que sustituye a la ejecutiva en periodos electorales, seguirán esta noche el escrutinio de las elecciones andaluzas desde la sede federal del partido en la madrileña calle de Ferraz de Madrid.

[Las elecciones andaluzas, en directo]

Junto a Pedro Sánchez, recién llegado hace unas horas de la cumbre del G-20 en Buenos Aires, estarán atentos al recuento en Andalucía desde la sede madrileña otros miembros del partido como el secretario de Organización y ministro de Fomento, José Luis Ábalos y por el consultor Iván Redondo, jefe de gabinete del presidente así como la vicepresidenta del Ejecutivo y la secretaria de Igualdad del PSOE, Carmen Calvo y previsiblemente también la presidenta del partido, Cristina Narbona y la vicepresidenta general, Adriana Lastra.

Primeras elecciones para Sánchez

Pedro Sánchez, que ya vivió en 2015 como secretario general los anteriores comicios autonómicos en Andalucía, encara en esta ocasión la primera cita con las urnas que hay en España desde que accedió a la Moncloa hace seis meses; cita que abre el nuevo ciclo electoral de las municipales, autonómicas, europeas y generales.

Esto permitirá interpretar los resultados en clave de espaldarazo o revés a su Gobierno y extrapolarlos para perfilar el futuro mapa político de España.

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda