elecciones andalucía 2018

Teresa Rodríguez culpa a Díaz de hacerle "media campaña a la extrema derecha"

Adelante Andalucía finiquita su campaña con un mitin en Torremolinos con la candidata a la Junta respaldada por Pablo Iglesias y Alberto Garzón

Foto: La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, interviene en el acto de cierre de campaña. (EFE)
La candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, interviene en el acto de cierre de campaña. (EFE)

No se entienden, pero llegado el momento de captar votos tienen claro que no les queda otra que hacer piña. Pablo Iglesias y Teresa Rodríguez compartieron protagonismo en el epílogo de la campaña de Adelante Andalucía. Y Rodríguez sabe que se juega los resultados “por cientos de votos” y repartió a derecha e izquierda en su mitin en Torremolinos.

Teresa Rodríguez culpa a Díaz de hacerle "media campaña a la extrema derecha"

La candidata de la Junta de Andalucía fue especialmente beligerante contra Susana Díaz. “Lo que ha hecho es algo terrible. Esta semana, como no tenía nada que vender o no podía prometer nada nuevo, le ha hecho media campaña a la extrema derecha y no se lo vamos a perdonar nunca”.

[Especial Elecciones de Andalucía 2018: entrevistas, reportajes, diario de campaña...]

Díaz se refería a la alerta que resaltó en el debate del pasado lunes en TVE cuando le pidió tanto al PP como a Ciudadanos que pudieran decir de una manera clara si pactarían con Vox. Ni Juanma Moreno ni Juan Marín contestaron a pesar de que la candidata socialista formuló la pregunta en varias ocasiones.

"Un nuevo fascismo"

“Susana Díaz ha sido la portera de la derecha. Le ha abierto la puerta a Rajoy en su propia casa. Su propuesta es neoliberal y nosotros somos la única barrera de contención”, dijo Rodríguez, que abundó en la necesidad de parar a la nueva formación política que podría entrar en el Parlamento de Andalucía, como indican algunas encuestas. “Málaga será el dique de contención contra un nuevo fascismo”.

Foto: EFE.
Foto: EFE.

Rodríguez criticó al PP de Andalucía y su anuncio de reducción fiscal. “Ellos hablan del BMI [Bajada Masiva de Impuestos], pero no piensan en bajar el IVA, sino en rebajar los impuestos a las grandes fortunas. Lo que reclamamos en Adelante Andalucía es el SMI, un sueldo digno en el bolsillo para la actividad económica real y para que los autónomos tengan clientes”.

Pablo Iglesias aprovechó su intervención para critica a Susana Díaz: “Con ella no hubieran sido posible los presupuestos y la moción de censura”, dijo. El secretario general de Podemos animó a que los indecisos de izquierdas se decidieran a votar a Adelante Andalucia este domingo: "Vamos segundos, pero el domingo puede pasar cualquier cosa".

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios