la campaña de las elecciones andaluzas

El PP reconoce su alarma: "Un voto a Vox suponen 4 años más de Susana Díaz"

El llamamiento del PP al voto útil sigue en el eje de su campaña: además de los electores que se le pueden ir a CS, se encuentran ahora con un tercer partido en su espectro político

Foto: El vicesecretario del PP, Javier Maroto. (EFE)
El vicesecretario del PP, Javier Maroto. (EFE)

La dirección del Partido Popular reconoce abiertamente su temor a la irrupción de Vox en el Parlamento autonómico andaluz que pronostican encuestas ante las elecciones del próximo domingo. Después de la reunión de Pablo Casado con el núcleo duro de su comité ejecutivo en la sede nacional de la calle Génova, el vicesecretario Javier Maroto se reafirmó en el llamamiento a concentrar fuerzas en las urnas para impedir que el PSOE cumpla y sobrepase ya los 40 años en el poder en la región. "Un voto a Vox supone 4 años más de Susana Díaz", proclamó el dirigente de los populares.

El llamamiento del PP al voto útil sigue en el eje de su campaña dado que, además de los electores que se le pueden ir a Ciudadanos, se encuentran ahora con la aparición de un tercer partido en la liza dentro de su espectro político. Según los sondedos, Vox está en condiciones de obtener representación hasta en cuatro provincias, circunstancia que daría un amplio margen para la victoria a los socialistas, aunque a la baja y dependientes del apoyo de Podemos.

Marato insistió en el mensaje de que la única opción de cambio real en Andalucía después de cuatro décadas de gobiernos del PSOE sigue siendo el PP porque Ciudadanos ha servido de sostén de Díaz en la última legislatura y su jefe, Albert Rivera, intentó en 2015 hacer presidente del Gobierno a Pedro Sánchez. "No nos pueden garantizar que no vuelvan a hacerlo, esa opción es de máximo riesgo", remachó.

El dirigente del PP inscribió a la formación de Santiago Abascal en el ámbito de los movimientos populistas de derechas

Sobre la irrupción de Vox en los sondeos, el dirigente de los populares comentó que no está claro que vaya a entrar en la Cámara y que, lo consiga o no, por la cuestión de los restos puede hacer que el PP o Ciudadanos pierdan escaños en el reparto de la última plaza. Maroto puso en ejemplo de lo ocrrido en las últimas elecciones municipales en Madrid, donde el centro derecha se quedó a un concejal de la mayoría. Si los 9.000 votos obtenidos por Vox hubieran sido para el PP Manuela Carmena no hubiera podido llegar a la alcaldía de la capital.

El dirigente del PP no quiso entrar en disquisiciones sobre si pactaría con Vox e inscribió a la formación de Santiago Abascal en el ámbito de los movimientos populistas de derechas cuando recordó que entre los referentes europeos de esa formación están los socios flamencos de Carles Puigdemont.

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
27 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios