elecciones andalucía 2018

Albert Rivera: "En las próximas elecciones tenemos que parar los pies a Sánchez"

El líder de Ciudadanos, muy centrado en el discurso nacional, respalda al candidato Juan Marín en Málaga. Alerta del populismo y del nacionalismo que intenta destruir Europa

Foto: Albert Rivera este sábado en Madrid. (EFE)
Albert Rivera este sábado en Madrid. (EFE)

"En las próximas elecciones tenemos que parar los pies a Sánchez”. Con estas palabras, Albert Rivera ha lanzado sus críticas en Málaga contra el presidente del Gobierno. Rivera, que ha apoyado a Juan Marín en su candidatura como presidente de la Junta de Andalucía, ha resaltado que "lo único" que quiere el 'sanchismo' es mantenerse en el poder. "Votar a Ciudadanos es el primer paso para echar a Sánchez de La Moncloa", dijo.

[Especial Elecciones de Andalucía 2018: entrevistas, reportajes, diario de campaña...]

Para el líder de Ciudadanos, los populistas y los nacionalistas están "destruyendo a Europa y ponen en jaque las instituciones. "Sufrimos un sarampión de populismo de los Iglesias, Le Pen y Salvini", dijo Rivera tras analizar el acuerdo de la salida del Brexit que Reino Unido ha negociado con la UE. "Los andaluces del Campo de Gibraltar son los primeros perjudicados del 'papel mojado' de Sánchez", resaltó. "Si había alguno bueno era que retomábamos la negociación con Gibraltar".

"Con la salida de Reino Unido, hoy tenemos un día triste para Europa. Un socio histórico de la UE se nos va. Hoy se sella una tragedia. Es un paso dar atrás para Europa y también es una oportunidad de refundarla. A Sánchez le han metido un gol en el último minuto, le ha pillado despistado, con la dictadura cubana", dijo Rivera. "Sánchez lo ha tirado por la borda".

Rivera pidió también una "rebelión" de las clases medias para frenar el populismo que destruye a Europa. "Hay que recuperar la confianza en nosotros mismos. España es el tercer país en importancia en peso económico y demográfico. ¿No lo creemos o vamos de comparsa?", se preguntó el líder de Ciudadanos, quien habló el último en el mitin, detrás de Marín, Inés Arrimadas y Javier Imbroda, candidato número 1 de Cs a la Junta por la provincia de Málaga.

Minuto de silencio

Más en clave andaluza, remarcó que lo único que quería el 'sanchismo' era "mantenerse en el poder". "El 'sanchismo' puede llegar a Andalucía y lo podemos evitar con el voto naranja, con un partido que crece. El cambio no tiene que llegar de un partido que se descompone", destacó en clara referencia al bajón electoral del PP andaluz que pronostican todas las encuestas.

Nada más empezar su discurso pidió un minuto de silencio en el Día de violencia machista en recuerdo a las mujeres asesinadas. "La lucha contra la violencia machista es una cosa también de hombres", dijo. "Que a ningún hombre se le ocurra poner la mano encima de una mujer".

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios