EN ALGECIRAS

Casado critica los planes del Gobierno con el Peñón y pide un Gibraltar español

"El Reino Unido y España pueden hacer que tengan doble pasaporte aquellos que viven en Gibraltar", ha agregado el presidente del Partido Popular

Foto: El presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i). Foto:EFE
El presidente del PP, Pablo Casado, y el candidato de su partido a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (i). Foto:EFE

El líder del PP, Pablo Casado, ha defendido este domingo la "cosoberanía" de Gibraltar y que los empleados españoles que trabajan en el peñón tengan "los mismos derechos y obligaciones", con un doble pasaporte de Reino Unido y España, a lo que ha añadido: "No queremos verja". Casado, que participa hoy en Algeciras (Cádiz) en un mitin para apoyar al candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha lamentado que los trabajadores españoles de Gibraltar ahora no tienen "ni el mismo sueldo, ni los mismos derechos ni las mismas pensiones".

[Consulte el especial Elecciones Andalucía]

"El Reino Unido y España pueden hacer que tengan doble pasaporte aquellos que viven en Gibraltar", ha agregado Casado, quien ha criticado la última "comisión vergonzante con cuatro banderas" para tratar la situación del peñón. Ha preguntado "dónde llega la negación de una historia centenaria, próspera, que nos ha dado la mayor preponderancia e influencia en el Atlántico" y ha asegurado que el PP es el único partido que pide "un Gibraltar español como dicen los tratados".

Casado ha vuelto a criticar el plan de inversiones que ha anunciado el Gobierno para el Campo de Gibraltar y ha prometido un plan estratégico de inversiones para la creación de infraestructuras, polígonos, con apoyo al campo, al comercio y a las "cuestiones legales" para evitar que la comarca se conozca por cuestiones como "el búnkering" o el "contrabando de tabaco".

"Juanma tienes todo el apoyo del partido, todo el apoyo", le ha dicho el líder del PP al candidato andaluz, además de subrayar que con su presencia en Andalucía quiere dar un mensaje de "ilusión optimismo y futuro". Tras insistir en que está en Andalucía porque le "importa" esta tierra, el proyecto de Moreno y esta campaña, Casado ha asegurado que sólo el candidato del PP "garantiza" el "voto seguro, fuerte y útil".

Casado critica los planes del Gobierno con el Peñón y pide un Gibraltar español

Y el PP, ha advertido, es el único partido que "no es bisagra" en Andalucía frente a todos los demás, que al final han apoyado "siempre" al PSOE. Casado, que volverá a encontrarse en un acto con Moreno el sábado que viene en Granada, piensa seguir volcado en esta campaña que continúa mañana en la provincia de Huelva. En principio son once de los quince días de campaña los que va a estar, aunque en su equipo no descartan que acuda alguna jornada más.

En la dirección nacional están convencidos de que la presencia del líder suma, y de que era imprescindible su implicación plena en la campaña, en un momento en que las encuestas acercan, y mucho, a Ciudadanos y el PP, aunque en Génova no creen que se vaya a producir el 'sorpasso'. Además, Casado ha admitido estos días que esta campaña le sirve también a él para presentar su proyecto para el país, y es una "primera vuelta" para las próximas citas electorales.

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios