Es noticia
Díaz denuncia la "epidemia supremacista" que "insulta y riñe" a los andaluces
  1. Elecciones Andalucía
"Crean ruidos y peleas en beneficio propio"

Díaz denuncia la "epidemia supremacista" que "insulta y riñe" a los andaluces

La líder socialista ha insistido en defender una campaña basada en "la ilusión, la alegría y las ganas" con la intención de ganar las próximas elecciones andaluzas

Foto: Susana Díaz este sábado en Sevilla. (EFE)
Susana Díaz este sábado en Sevilla. (EFE)

La secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Susana Díaz, ha querido dejar claro este sábado que los socialistas no van a permitir más "ataques" a Andalucía de quienes pretenden ser presidente del Gobierno de España, en referencia a Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs) y vienen a "insultar y reñir a los andaluces porque no les votan".

[Consulte el especial Elecciones Andalucía]

Susana Díaz se ha pronunciado así durante su intervención ante el Comité Director del PSOE-A, máximo órgano entre congresos, que ha ratificado por unanimidad las candidaturas al Parlamento andaluz para las elecciones autonómicas del 2 de diciembre. La presidenta ha destacado la "ilusión, la alegría y las ganas" que se viven en el PSOE-A ante las próximas elecciones autonómicas, frente a la "crispación y el ruido" de los otros partidos. Ha criticado la "epidemia de supremacista" y la "pinza antiandaluza" que se ha dedicado a insultar a esta tierra en las últimas semanas.

Foto: a presidenta andaluza, Susana Díaz. (EFE)

"Crean ruidos y peleas en beneficio propio y no de los andaluces", ha dicho la presidenta de la Junta en referencia principalmente a los líderes de PP y Cs, y ha indicado que lo que esta viendo en estas semanas, esos "ataques virulentos" a los andaluces, la ratifican aún más en que la decisión de adelantar las elecciones andaluzas al 2 de diciembre era la "más acertada".

En su opinión, el "ruido" de los demás partidos sólo esconde la falta de proyecto para Andalucía y ese lamento de "los malos perdedores que se esconden tras el rencor, la crispación y la ofensa". "Nos indigna la epidemia supremacista que hemos aguantado de un lado y otro", según ha sentenciado Susana Díaz, quien esta convencida de que detrás de cada ataque a los andaluces "está la voluntad clara y nítida de querer tirar por tierra el trabajo de millones de andaluces para construir la Andalucía de la que hoy disfrutamos y que está en condiciones de ganar su futuro en igualdad de condiciones" con el resto de España.

La presidenta ha vuelto a censurar las críticas de la exministra, Isabel García Tejerina, a la formación de los niños andaluces

La presidenta ha censurado las recientes críticas de la exministra y actual vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, a la formación de los niños andaluces, y las referencias al "rebujito y las gambitas" del expolítico Jorge Verstrynge. Esa es la "pinza antiandaluza", según Susana Díaz, quien ha apuntado que se dan la mano la "derecha más rancia y casposa" y esos ideólogos de otras fuerzas que venían a enseñarnos las bondades de la nueva política.

"No vamos a tolerar jamás que se metan con Andalucía, porque no lo harían con otros ciudadanos de España", ha señalado Susana Díaz, quien ha insistido en que tenemos que aguantar que quienes quieren ser presidente del Gobierno español vengan "a insultar y reñir a los andaluces porque no les votan". No obstante, se ha mostrado segura de que los andaluces saben distinguir entre quienes quieren utilizar su voto para una "carrera electoral" y quienes lo utilizan para quedarse en Andalucía y defender sus derechos. Ha agregado que los andaluces también saben quiénes son los que no pelean para que Andalucía tenga una mejor financiación o mejor inversiones públicas, sino que pelean sólo "en beneficio propio".

Foto:  El líder del PP, Pablo Casado, atendiendo a los medios. (EFE)

Díaz ha querido dejar claro además que nadie va a arrastrar a los socialistas a un pelea en la que no quieren estar. Ha señalado que el PSOE-A solo quiere estar en el combate contra el paro, la precariedad laboral y contra las heridas que ha dejado la crisis económica, y en el combate por una Andalucía en igualdad. "En el de ofensa, los insultos, las palabras gruesas y los ataques, que no nos busquen", ha sentenciado.

Ha defendido que el PSOE-A es el único partido que cuenta con un proyecto claro y nítido para esta tierra, frente a los que tienen que pedir permiso en Madrid o Barcelona, en referencia a los dirigentes andaluces de PP y Cs.

La presidenta ha destacado además el apoyo del Gobierno de Pedro Sánchez a Andalucía, porque tiene sensibilidad con esta tierra y sabe que hay problemas que se tienen que solucionar y derechos que se tienen que cumplir. Ha destacado, por ejemplo, que es "impecable moralmente" la defensa que el Gobierno central y la Junta han hecho del trabajo de los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, al hilo del contrato de las corbetas con Arabia Saudí.

La secretaria general del PSOE-A y candidata a la reelección como presidenta de la Junta en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre, Susana Díaz, ha querido dejar claro este sábado que los socialistas no van a permitir más "ataques" a Andalucía de quienes pretenden ser presidente del Gobierno de España, en referencia a Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs) y vienen a "insultar y reñir a los andaluces porque no les votan".

Susana Díaz Parlamento de Andalucía
El redactor recomienda