MÁLAGA, ESCENARIO DE SU PRIMER MITIN DE ESTA CAMPAÑA

Rajoy respalda a Moreno tras decir 'no' a Díaz: "Estás haciendo lo que tienes que hacer"

El presidente ha respaldado la decisión de Moreno Bonilla de no apoyar la investidura de Díaz. La formación de un nuevo gobierno andaluz es cada día más complicada y Díaz no encuentra apoyos

Foto: Juan Manuel Moreno Bonilla y Mariano Rajoy en una imagen de archivo (EFE)
Juan Manuel Moreno Bonilla y Mariano Rajoy en una imagen de archivo (EFE)

Juan Manuel Moreno ha conseguido un apoyo expreso de Mariano Rajoy en el rechazo del PP andaluz a permitir que con su abstención Susana Díaz sea investida como presidenta de la Junta de Andalucía. "Juanma, estás haciendo lo que tienes que hacer", destacó Rajoy en el primer mitin de campaña de las elecciones autonómicas y municipales en el que participó el presidente del Gobierno.

Estas palabras zanjan en un principio cualquier posible duda de un acercamiento entre Moncloa y San Telmo para que Díaz se convierta en presidenta de la Junta. “Hay que hacer otras políticas diferentes [a las del PSOE andaluz]. Andalucía tiene potencial para crecer mucho más y ser todavía mucho mejor”, resaltó.

El PP-A rechazaba de plano cualquier injerencia de Rajoy en este proceso de la investidura de Díaz. Para Moreno resultaba vital que se visualizara que él no depende de Moncloa. El presidente insistió en su discurso en la ciudad andaluza que Andalucía tenía como comunidad autónoma “un potencial como ningún otra en España”. “Aquí viven ocho millones de personas y tiene que estar a la cabeza de todo”.

Mariano Rajoy respaldó la candidatura de Francisco de la Torre a la Alcaldía de Málaga, quien lleva 15 años al frente de la capital de la Costa del Sol tras suceder a Celia Villalobos. “Málaga es una de las ciudades más atractivas de España. Es uno de lo grandes destinos urbanos del país, crecer más que nadie. Es la capital cultural del Mediterráneo y se puede considerar a la altura de las principales capitales del mundo”, declaró.

Autobombo y nada de corrupción

Aunque su intervención sirvió para arropar a Moreno y sobre todo a De la Torre y a Elías Bendodo como aspirante a renovar la Presidencia de la Diputación Provincial de Málaga, Rajoy no aprovechó la oportunidad para continuar con su marcado autobombo de la mejora económica en España. Aventuró que en España contará con 20 millones de personas trabajando. “Después de seis años destruyendo empleo en 2014 se crearon en este país 440.000 puestos de trabajo. En 2015 serán 600.000 puestos de trabajo, 90.000 en Andalucía y más serían si la Junta hiciera las políticas adecuadas”.

Rajoy prosiguió sin discurso, en el que no citó ni uno solo de los casos de corrupción que afectan al PP, precisando que el empleo aumentará el 7,5%. “No fue fácil, hubo que tomar decisiones complicadas. Los ayuntamientos fueron decisivos. No gastaban lo que no tenían y ayudaron a reducir el crédito y han sido puntales

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios