obtiene 33 diputados frente a los 50 de 2012

Moreno Bonilla admite su clara derrota: “No lo esperábamos”

Desplome del PP en los comicios. El candidato andaluz obtiene 33 diputados frente a los 50 obtenidos por Javier Arenas en 2012

Foto: Juanma Moreno valora los resultados en las elecciones andaluzas. (EFE)
Juanma Moreno valora los resultados en las elecciones andaluzas. (EFE)

“No lo esperábamos”. Juan Manuel Moreno, candidato del PP-A, admitió su clara derrota en las urnas y sin permitir preguntas de los periodistas (“ya habrá tiempo”, se excusó) resaltó cómo un millón de andaluces habían “depositado su confianza” en su partido. ”Nuestra responsabilidad es entender bien el mensaje y escucharlo”, remarcó el líder del PP, que entró en la sala de prensa del Meliá Sevilla entre aplausos de su equipo de colaboradores.

“Los andaluces han optado por un parlamento más fraccionado y plural; nos exigen que seamos capaces de dialogar, escuchar y buscar puntos de encuentro en beneficio de los andaluces”, destacó el presidente popular. “Este es un proyecto nuevo para una Andalucía mejor y el PP tiene mucho que decir y mucho que hacer para mejorar nuestra tierra, para mejorar la calidad de vida de los andaluces y para llegar a quienes no nos ha dado tiempo a llegar”, proclamó.

Moreno Bonilla: Nos exigen que seamos capaces de dialogar en beneficio de todos los andaluces

 

Moreno criticó a Susana Díaz por “no buscar la estabilidad política” y sólo pensar en el “interés electoral”. “Tenemos que poner lo mejor de nosotros mismos para que Andalucía no salga perjudicada de la parálisis. Hay muchísimo por hacer. Los andaluces no entenderían que no hubiera celeridad para gobernar nuestra tierra”, destacó.

En su discurso, de cinco minutos de duración, vaticinó que no perderían “ni un minuto más” en la creación de empleo. También se puso deberes inmediatos para el 24 de mayo. “Mañana mismo habrá junta directiva regional y vamos a trabajar con el gran objetivo de volver a ganar las elecciones municipales, sin descanso, con toda la honestidad y transparencia. A mí me mueve mejorar la calidad de vida del conjunto de los andaluces”.

El presidente del PP andaluz, acompañado de la secretaria general, Loles López, la directora de campaña, Patricia Navarro, y el delegado del Gobierno, Antonio Sanz, aventuró: “Más pronto que tarde habrá un nuevo cambio, con nuevos estilos y nuevos Gobiernos para mejorar la vida de los ciudadanos. No podemos permitir ni un solo día de tregua para mejorar todo aquello que podamos mejorar, y mejorar sobre los aciertos”.

“Una buena campaña”

Moreno defendió su trabajo como candidato en gerundio: “Hemos hecho una buena campaña, correcta, con propuestas, atendiendo, escuchando y proponiendo”, resaltó el líder del PP de Andalucía tras felicitar al PSOE y “a la señora Díaz, que ha ganado las elecciones”. Estas palabras las pronunciaba mientras la presidenta de la Junta de Andalucía se frotaba las manos desde el Palacio de Congresos de Sevilla.

Los populares sabían que la victoria en las urnas era muy complicada, pero esperaban otros resultados

Los populares andaluces sabían que la victoria en las urnas era muy complicada, pero al menos aspiraban a perder de una manera más digna. El factor pujante, de gran crecimiento de Ciudadanos, es otra de las claves para entender el fracaso del PP andaluz. “Se ha producido un gran apoyo mediático a Ciudadanos”, destacaron fuentes próximas a la Presidencia del partido que lideraba Javier Arenas, ausente en la foto con Moreno, tras una campaña en la que se presentó en la lista de la provincia de Almería como número cuatro. Y ganó, el único territorio de toda Andalucía en la que el PP venció al PSOE.

Al líder del PP andaluz le queda por pasar la reválida de este lunes en Génova, donde tendrá que dar explicaciones a Mariano Rajoy y a María Dolores de Cospedal. Por la tarde, ha convocado una reunión de la Ejecutiva Regional en Sevilla. No está previsto que aparezcan voces discrepantes, no oficialistas, que pongan en entredicho la dirección de Moreno al frente del PP.

Elecciones Andalucía

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
51 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios