Es noticia
Los vídeos que resumen las elecciones andaluzas
  1. Elecciones Andalucía

Los vídeos que resumen las elecciones andaluzas

Así han transcurrido las elecciones andaluzas, en un día marcado por la normalidad, la alta participación y algunas anécdotas

Foto:

Así han transcurrido las elecciones andaluzas, en un día marcado por la normalidad, la alta participación y algunas anécdotas.

Susana Díaz, Partido Socialista

Yo estoy convencida de que los andaluces saben que estas elecciones son muy importantes para nuestra tierra. Que Andalucía se ha escuchado con mucha fuerza, y hoy libremente van a poder elegir cuál es el futuro y el presente que quieren para ellos y para sus hijos y yo confío en que vayan a votar porque van a decidir lo que quieren para su tierra y para su familia y para sus hijos y sus nietos", ha señalado la candidata del PSOE a la Junta de Andalucía.

Moreno Bonilla, Partido Popular

En Málaga, el candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Andalucía y presidente del Partido Popular andaluz, Juanma Moreno Bonilla, ha acudido votar a las 10.00 horas junto a su esposa en el Colegio Sagrado Corazón. Moreno Bonilla ha recordado a los andaluces que "estas son unas elecciones muy importantes" y ha asegurado a los periodistas que afronta la jornada electoral con "ilusión" y "fuerza"..

Teresa Rodríguez, Podemos

La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez, ha ejercido su derecho a voto a las 11.00 horas en el edificio de Correos, situado en la Plaza de las Flores de Cádiz. Rodríguez ha animado a los andaluces a participar en estas elecciones y a volver a recuperar la ilusión por votar. "Es un día donde se vuelcan las ilusiones de muchas personas por conseguir que los siguientes gobiernos sean capaces de estar a la altura de las necesidades y retos de la sociedad andaluza", ha dicho la candidata de Podemos.

Antonio Maíllo, Izquierda Unida

El candidato de Izquierda Unida a la presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha acudido a votar esta mañana a su colegio electoral en Aracena, Huelva, donde ejerce de profesor. Desde allí, tras depositar su voto en la urna, ha animado a "las víctimas de la crisis" a "acudir masivamente a las urnas". Además confía en que, tras lo que él ha considerado una buena campaña electoral por parte de IU, vayan a dar "una gran sorpresa".

Martín de la Herrán, UPyD

Este domingo, el coordinador territorial y portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha acudido a votar a las 11.30 horas en el colegio Torre Melgarejo de Jerez de la Frontera, en Cádiz. Martín de la Herrán ha asegurado ante los medios que está seguro que se va a dar un paso en la página de la historia de Andalucía y ha animado a los andaluces a venir a votar y a decidir qué futuro quieren para Andalucía. En este sentido, el candidato andaluz de UPyD ha reiterado que "hoy vamos a definir el futuro" en un día "histórico" y ha confiado en que al final de la jornada "vamos a tener mucho que celebrar".

Juan Marín, Ciudadanos

A las 9h30, tan solo media hora después de abrirse la biblioteca municipal de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz, el candidato de Ciudadanos (C`s), Juan Marín, ha acudido a votar. Las encuestas lo sitúan como clave en la formación del nuevo ejecutivo autonómico. Marín ha asegurado, tras depositar su papeleta en la urna, que si su partido no gana las elecciones estará en la oposición. Además ha indicado que es el comité nacional de Ciudadanos “el que decide todo el tema de acuerdos y pactos” aunque ha vuelto a reiterar que “no van a entrar en ningún pacto de gobierno”. Marín ha deseado suerte a todos los partidos políticos andaluces y ha animado a los ciudadanos de Andalucía a acudir a las urnas.

Así han transcurrido las elecciones andaluzas, en un día marcado por la normalidad, la alta participación y algunas anécdotas.